Los próximos dispositivos de la serie Nova 12 de Huawei pueden admitir conectividad 5G con el Kirin interno de la compañía. Se espera que el Nova 12 funcione con un chip de la serie Kirin 8, mientras que se espera que el Nova 12 Pro tenga un chip de la serie Kirin 9. Aunque los detalles específicos aún no están confirmados.
Según fuentes creíbles de la comunidad digital, se espera que el Nova 12 obtenga algunas características exclusivas que no están disponibles ni siquiera en los buques insignia con tecnología Snapdragon 8 Gen 3. Puede deberse a algunas capacidades exclusivas de Kirin, como vemos en los chips Google Tensor. Una de las características exclusivas podría ser la conectividad satelital.
Además del SoC, se espera que la serie Nova 12 cuente con una cámara para selfies gran angular de 60 megapíxeles con una configuración de cámara trasera triple en la parte posterior. Incluye una principal de 50 megapíxeles, una ultra ancha de 12 megapíxeles que admite macro y un teleobjetivo de 50 megapíxeles. El dispositivo está respaldado por una batería de 4800 mAh y carga rápida de 66 W.
Además del chip de la serie Kirin 9 más premium, el Nova 12 Pro también tiene una batería de 4900 mAh un poco más grande y un soporte de carga más rápido de 88 W.
La serie Nova 12 podría lanzarse en diciembre de este año. No obstante, también es importante tener en cuenta que la oferta de chips Kirin de Huawei está actualmente por debajo de la demanda. Por tanto, la disponibilidad de los dispositivos también podría ser insuficiente.
Sin embargo, la empresa está trabajando arduamente para superar las limitaciones tecnológicas que tiene y continúa contribuyendo al desarrollo de tecnologías más nuevas y a la fabricación de excelentes dispositivos. Un ejemplo de esto podría ser la incorporación de tecnologías plegables en el segmento de gama media. Además, como espera DCS, los dispositivos insignia de la compañía pueden recibir una importante actualización del hardware de la cámara.