Nintendo desmiente los rumores sobre una Switch 2 con doble pantalla

Switch 2

Nintendo ha sido objeto de intensas especulaciones con respecto a su próxima consola de juegos, supuestamente llamada Switch 2. Rumores recientes, alimentados por una solicitud de patente, han sugerido que la compañía podría estar trabajando en un dispositivo de doble pantalla que recuerda al icónico 3DS. Este dispositivo, como se describe en la patente, podría potencialmente dividirse en dos para una experiencia de juego multijugador, ofreciendo una combinación única de flexibilidad portátil y el poder de los juegos de consola tradicionales.

Sin embargo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha negado rotundamente estos rumores sobre el diseño de doble pantalla. En una llamada privada sobre ganancias, desestimó los informes circulantes como “inexactos” y distanció la futura consola de las características de diseño de la ahora descontinuada 3DS.




Para aumentar la intriga, los documentos relacionados con la demanda de la FTC contra Microsoft Activision Blizzard sugirieron que Activision Blizzard tenía acceso a especificaciones detalladas de la próxima consola. Sin embargo, Nintendo ha refutado esta afirmación, afirmando que dicha información no ha sido compartida con Activision Blizzard ni con ninguna otra empresa.

Lo que despierta el interés de los jugadores y observadores de la industria es la naturaleza de la patente que ha presentado Nintendo. Si bien no todas las patentes conducen a un producto de consumo, el acto de presentar una indica la posibilidad de implementarla en productos futuros.

Los anuncios oficiales sobre Nintendo Switch 2 son actualmente escasos, pero los rumores de la industria sugieren que se han distribuido kits de desarrollo a socios selectos y se anticipa un posible lanzamiento en la segunda mitad de 2024 .

Se rumorea que la consola es compatible con la tecnología DLSS 3.5 de NVIDIA, lo que podría ofrecer gráficos mejorados, incluido el trazado de rayos, lo que la diferencia de la PS5 y Xbox Series X. Si bien también se especula sobre compatibilidad con versiones anteriores y capacidades avanzadas de aprendizaje automático, no se ha proporcionado ninguna confirmación oficial.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.