El nuevo HUAWEI Health Lab en Europa impulsa los esfuerzos mundiales en investigación sobre salud y forma física

Huawei health

HUAWEI inauguró la semana pasada HUAWEI Health Lab en Helsinki, Finlandia. Equipado con equipos de pruebas de última generación, el laboratorio sirve como plataforma de investigación de HUAWEI dentro del sector de la salud y el fitness.

HUAWEI Health Lab Finland es uno de los lugares en el mundo que permite que la app HUAWEI Salud y los wearables de HUAWEI se conviertan cada día en un mejor compañero en el control diario del deporte y la salud.




Con un tamaño de casi 1.000 metros cuadrados, el laboratorio está equipado con una amplia gama de equipos deportivos que cubren más de 20 tipos de deportes y que servirán como plataformas de investigación tecnológica en aplicaciones de la vida real, detección y verificación de entrada, I+D de estándares e incubación de la industria.

Reconociendo la creciente necesidad en el mercado de la salud y el fitness, HUAWEI está comprometida con una investigación más profunda en algoritmos de monitorización de la salud a través de sus wearables. Esto llevó al establecimiento de tres Laboratorios de Salud en todo el mundo desde el año 2016: Xi’an y Songshan Lakes en China, y ahora uno en Helsinki, Finlandia.

Este año, HUAWEI, en colaboración con Ipsos, ha realizado una encuesta sobre salud a más de 8.000 participantes en 8 países europeos. Como resultado, un 92% de los encuestados desea mejorar al menos un aspecto de su estilo de vida relacionado con la salud, y solo el 50% de los encuestados está satisfecho con sus niveles de forma física. HUAWEI sigue invirtiendo en I+D para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo. El laboratorio de Salud de Finlandia cuenta con un equipo de investigación científica multidisciplinar formado por 6 doctores y 20 expertos de 5 campos principales -fisiología, IA, aprendizaje automático, pruebas de software e ingeniería de software. Esto garantiza que todas las áreas de investigación deportiva y sanitaria alcancen los estándares más avanzados del mundo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.