España destaca el papel de los servicios en la nube

CNIS

La sinergia entre la transformación digital y la inteligencia artificial están marcando el camino hacia un cambio cultural en el sector público. El objetivo es lograr una mayor eficiencia y eficacia en los servicios digitales que se ofrecen a la ciudadanía. Sin embargo, enfrentar los riesgos asociados a este cambio es fundamental.

Con esto en mente, Berger-Levrault España, compañía referente en desarrollo y comercialización de software de gestión para la administración pública local, estuvo presente en la decimotercera edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS, donde bajo el lema “Innovando con Inteligencia en las AA.PP”, ha tratado temas relacionados con los beneficios y los desafíos que se encuentran las administraciones locales a la hora de adoptar servicios en la nube y las innovaciones y tendencias que están llegando a este sector.




En el marco del evento, Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España, moderó la mesa redonda “Retos y beneficios en la adopción de nuevos servicios en la nube”, donde estuvo acompañado por Óscar Hellín, Jefe del Servicio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Reus, y Mercedes Badillo, Head of Govtech de Amazon Web Services (AWS).

Espinosa subrayó el rápido avance de las nuevas tecnologías y su impacto en las administraciones locales, la importancia de una gestión inteligente en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y la necesidad de un cambio cultural de la mano de programas de capacitación a los empleados.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.