Huawei Mate 60 Pro, dispone de una pantalla frágil

Mate 60 Pro

PBKreviews es un popular canal de YouTube que se especializa en videos de desmontaje de teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Recientemente, el canal consiguió el Huawei Mate 60 Pro y los resultados del desmontaje son bastante interesantes.

El Mate 60 Pro es un dispositivo muy controvertido, ya que es el primer teléfono inteligente insignia de Huawei que se lanza desde que la compañía fue incluida en la Lista de Entidades de EE. UU. en 2019. Esto significa que Huawei no puede obtener ciertos componentes de proveedores estadounidenses, incluidos chips de Qualcomm.




A pesar de las sanciones, Huawei logró producir el Mate 60 Pro con un chipset de 7 nm con capacidad 5G. El video de desmontaje de PBKreviews muestra la placa base del teléfono descubierta, revelando los chips SK Hynix RAM que se encuentran sobre el chipset HiSilicon Kirin 9000s.

Esos son en sí mismos un misterio y SK Hynix ha iniciado una investigación sobre cómo sus chips RAM llegaron al Mate 60 Pro, ya que la compañía dice que no ha vendido a Huawei desde 2020.

Además, el vídeo de desmontaje muestra que el Mate 60 Pro también cuenta con una pantalla difícil de quitar. La prueba de caída de PBKreviews mostró que el vidrio Kunlun 2 del teléfono es muy resistente, pero la pantalla LTPO AMOLED de 6,82″ sufrió daños irreparables en el proceso de extracción. Aquí está el vídeo completo.

Esto sugiere que la pantalla está muy pegada, lo que haría que su reemplazo fuera difícil y costoso. Al final, el Huawei Mate 60 Pro recibió una calificación de reparabilidad de 5/10.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.