Twitter alcanza su nivel más bajo en una década en descargas

TwitterX

Twitter, que alguna vez fue el centro global de noticias y actualizaciones sociales personales, ha enfrentado una caída significativa en el número de descargas desde su controvertido cambio de nombre a “X” por parte de Elon Musk. Un sorprendente informe de Apptopia revela que las descargas del gigante de las redes sociales se desplomaron casi un 30% dos meses después del cambio de marca, marcando su punto más bajo en más de una década.

La espiral descendente: una mirada a la disminución de las descargas de “X”

La versión web, todavía accesible a través de twitter.com, también experimentó una disminución en el tráfico, con un descenso global de las visitas del 10% en agosto en comparación con el año anterior.




Históricamente, Twitter contaba con una incorporación de entre 15 y 30 millones de nuevos usuarios mensuales desde 2011. Sin embargo, datos recientes indican que “X” consiguió apenas 10 millones de usuarios entre agosto y septiembre de este año. Esta caída sustancial contrasta con el desempeño de la plataforma el año pasado, donde experimentó solo una disminución del 18% en las descargas justo antes de la adquisición de Musk.

El atractivo cada vez menor de “X” no termina con nuevas descargas. La aplicación también ha sufrido en términos de retención de usuarios. En julio, los usuarios activos diarios ascendieron a 253 millones, que ahora han disminuido a 249 millones en septiembre. Se nota una tendencia similar en los usuarios activos mensuales, con una caída de 398 millones a 393 millones en el mismo período de tiempo.

Estas cifras son un revés para Musk, quien anteriormente expresó sus ambiciones de alcanzar mil millones de usuarios mensuales para 2024. Si bien hubo un aumento inicial en las descargas y el uso luego de la adquisición de Musk en octubre, el impulso no pudo mantenerse.

A pesar de las preocupantes cifras, es esencial resaltar la ambiciosa visión de Musk para la aplicación. Desde su adquisición, ha expresado su opinión sobre moldear “X” para reflejar la multifuncionalidad de aplicaciones como “WeChat”. De acuerdo con esta visión, pronto se integrarán a la plataforma nuevas funciones como video y llamadas de voz.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.