Nuevos productos de Huawei llegan el próximo 14 de septiembre

Huawei 1

Huawei CBG, tras casi diez años de trabajo en el segmento de los dispositivos wearable, presentará el próximo 14 de septiembre en Barcelona una nueva gama de productos. Huawei lleva trabajando todos estos años en acercar los conceptos de moda y diseño a su más que consagrada tecnología wearable, y este lanzamiento es la cúspide de esta estrategia.

En el año 2014, HUAWEI ingresó al mercado de dispositivos wearables con su pulsera de actividad 2 en 1, HUAWEI TalkBand B1. A lo largo de los años, la compañía ha logrado grandes avances en el campo, como el uso de tecnología innovadora, el diseño de productos únicos, el uso de materiales de alta calidad y la creación de un modelo de negocio colaborativo. El diverso catálogo de dispositivos wearables de Huawei ofrece a los consumidores una gran variedad de productos que se adaptan a cada individuo y los asisten en sus necesidades del día a día. Al continuar innovando en estas áreas, los dispositivos wearables de HUAWEI siguen ayudando a los consumidores a lograr un estilo de vida saludable.




Durante la última década, HUAWEI ha buscado proporcionar a los consumidores los mejores productos utilizando las últimas tecnologías. A partir de 2016, HUAWEI lanzó su primera tecnología de monitorización de signos vitales básicos, HUAWEI TruSeen 1.0. Al año siguiente, HUAWEI desarrolló sus propias soluciones de sensores, permitiendo que los dispositivos wearables admitan hasta seis tipos de monitoreo dinámico de frecuencia cardíaca. En 2018, HUAWEI TruSeen™ 3.0 logró destacarse con el monitoreo continuo de frecuencia cardíaca durante 24 horas. En 2020, se incorporó un sensor de ECG de alto rendimiento en el módulo de hardware de TruSeen™ 4.0, marcando un hito con capacidades de detección de electrocardiogramas de grado médico y funciones de monitorización continua de oxígeno en sangre. El último TruSeen™ 5.0+ ofrece ahora una mayor precisión en la salud y más investigaciones y verificaciones de evaluación de riesgos.

HUAWEI no se detiene y tiene previsto lanzar la siguiente iteración, TruSeen 5.5+, en septiembre de este año. Inicialmente solo compatible con la detección de frecuencia cardíaca, HUAWEI se ha expandido a lo largo de los últimos 8 años, mejorando y innovando continuamente. Esto llevó a la introducción de funciones como TruSleep, TruRelax y TruSport, que brindan monitorización de la frecuencia cardíaca, supervisión del oxígeno en sangre y seguimiento del estrés, lo que proporciona una gestión completa de la salud a los usuarios.

En 2022, HUAWEI WATCH D se lanzó a nivel global y recibió la certificación CE, lo que lo hizo disponible para su uso en hasta 33 países de Europa. En concreto, fue el primer dispositivo wearable de la industria que utilizó tecnología de medición de presión arterial híbrida, lo que permitió a los usuarios medir su presión arterial en cualquier momento. De esta manera, con HUAWEI lanzando su última serie, HUAWEI WATCH 4, que se centra en las principales funciones de gestión de la salud de la marca, la tecnología híbrida ha estado a la vanguardia de la industria durante los últimos 3 años.

Con el objetivo de proporcionar a los consumidores las mejores funciones portátiles, HUAWEI colabora con socios ecológicos para mejorar las soluciones de monitoreo de salud y explorar nuevas posibilidades para la prevención de enfermedades crónicas. Además, la compañía continúa trabajando con sus socios para seguir potenciando la investigación y resolver importantes desafíos de salud, como los trastornos del sueño, la recuperación deportiva, el desarrollo infantil, así como continuar el desarrollo de soluciones de atención médica digital.

En los últimos 10 años, HUAWEI ha acelerado el crecimiento global de la investigación profesional en el campo de la tecnología wearable. La marca cuenta con 10 institutos de investigación y 3 laboratorios de fitness y salud en toda China, con planes para establecer sus propios laboratorios de salud en Europa a finales de este año. El envío de relojes de actividad de HUAWEI ha superado los 130 millones de unidades a nivel mundial, en conclusión, los relojes de HUAWEI han dominado más de la mitad del mercado chino durante los últimos 4 años consecutivos, gracias a la investigación de la marca en capacidades de monitoreo deportivo y de salud.

HUAWEI, en los últimos 10 años, se ha comprometido a mejorar la prevención de enfermedades y la detección de riesgos y ha allanado el camino para la monitorización de la salud mediante wearables. La aplicación HUAWEI Research incorpora más de 200 estudios de salud, que abarcan investigaciones sobre temas como la salud del corazón, la conciencia de la respiración durante el sueño, el bienestar respiratorio, la salud vascular, etc. HUAWEI tiene previsto incluir otras funciones de monitorización de la salud para realizar un seguimiento de la salud ovárica, la salud emocional y las lecturas de la presión arterial mientras se hace ejercicio. La marca también se compromete a seguir aventurándose en nuevos territorios, ampliando los límites de las aplicaciones de salud para smartwatches.

En el desarrollo de la vigilancia digital de la salud, los smartwatches desempeñan un papel estratégicode apoyo a la gestión activa de la salud del usuario. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar en lo que respecta a la precisión de los smartwatches. Para mejorar la precisión de la detección de enfermedades crónicas, HUAWEI se ha comprometido a trabajar con instituciones y socios expertos para garantizar lecturas y resultados más precisos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.