Nintendo presenta en secreto Nintendo Switch 2 de próxima generación en la Gamescom 2023

Nintendo Switch 2

La guerra de las consolas de novena generación está en pleno apogeo. Tanto Sony como Microsoft continúan sus esfuerzos por atraer jugadores con PlayStation 5 y Xbox Series S / X. Sin embargo, si crees que hasta ahora la carrera está clara, estás equivocado porque la competencia está a punto de volverse aún más dura.

Nintendo, que batió récord tras récord con su consola Switch presentada en 2017, se está preparando para presentar su dispositivo portátil de próxima generación. Además, según la información más reciente, se espera que Nintendo Switch 2 se revele en 2024 y se exhibió en secreto en la Gamescom 2023.




Misterioso Nintendo Switch 2 presentado en Gamescom 2023

Nintendo Switch ha estado disponible durante más de seis años y los jugadores esperan ansiosamente su sucesor. Aunque hay una nueva versión en camino, anteriormente informamos varias filtraciones sobre el Switch de próxima generación, incluidos detalles sobre su hardware, precios y kit de desarrollador. Ahora resulta que Nintendo mostró en secreto el hardware Switch de próxima generación a medios y desarrolladores seleccionados durante la Gamescom 2023.

Si los rumores resultan ser ciertos, pronto podríamos escuchar un anuncio oficial sobre el nuevo Nintendo Switch 2. Esto encaja con filtraciones anteriores que sugieren que los principales socios de Nintendo ya recibieron kits de desarrollador y planean lanzar juegos en la segunda mitad de 2024. A principios de este año, Nintendo declaró en sus informes financieros que esperan que las ventas del modelo Switch actual se desaceleren.

Hasta el 30 de junio, Switch ha vendido más de 129,5 millones de unidades en todo el mundo. Un informe del sitio internacional de noticias sobre juegos GamesIndustry.biz afirma que, a partir de julio de 2023, Switch incluso ha superado en ventas a la Wii en los EE.UU. En términos de ventas en EE. UU., ahora está menos de 1 millón de unidades por detrás de la Xbox 360 y menos de 5 millones. unidades detrás de la PS2.

Qué esperar de Nintendo Switch 2

Según rumores recientes, el próximo Nintendo Switch tendrá un precio de 399,99 dólares. Se espera que la nueva consola tenga un procesador Nvidia Tegra T239 personalizado y una pantalla de 1080p o 720P. También admitirá HDMI 2.1 de 24 Gbps, HDR de 10 bits y salida 4K a 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, no tendrá una frecuencia de actualización de 120 Hz. En términos de memoria y almacenamiento, se rumorea que la consola vendrá con 16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.