Microsoft puede incorporar capacidades de inteligencia artificial en apps de Windows 11

Paint

La inteligencia artificial es cada vez más popular y se utiliza en más áreas. Una de las empresas más activas en este campo es Microsoft. El gigante tecnológico lleva mucho tiempo añadiendo IA a sus productos y servicios, como la reciente incorporación de resúmenes generados por IA a las aplicaciones de la tienda . Ahora, la compañía planea agregar funciones de inteligencia artificial a Paint y Photos en Windows 11. Aquí están los detalles…

La herramienta Paint y Screenshot de Microsoft recibirá actualizaciones de IA: un vistazo al futuro

Según se informa, Microsoft planea incorporar capacidades de inteligencia artificial a varias de sus aplicaciones de Windows, incluidas Paint, Photos y Snipping Tool. Esto introducirá nuevas e interesantes capacidades en cada una de estas aplicaciones. Por ejemplo, podrían reconocer automáticamente objetos y personas en fotografías, lo que facilitaría etiquetar imágenes o incluso crear collages y animaciones.




La capacidad de eliminar el ruido de fondo de las grabaciones de audio podría utilizarse para mejorar la calidad de las grabaciones de voz o los podcasts. Y la capacidad de traducir texto de un idioma a otro podría usarse para comunicarse con personas que hablan diferentes idiomas. Sin embargo, estas funciones aún no se han implementado en Windows 11, por lo que es poco probable que Microsoft Paint y Photos reciban una actualización importante en el corto plazo.

No sorprende que Microsoft esté trabajando arduamente para incorporar inteligencia artificial en sus productos. La empresa ha mostrado un gran interés en la IA, especialmente a través de sus inversiones en su motor de búsqueda, Bing, y mediante la adopción de modelos de lenguaje GPT. Si Microsoft agrega funciones de inteligencia artificial a Windows 11 Paint y otras aplicaciones, esto podría hacer que estos programas sean más versátiles y competitivos con herramientas de nivel profesional como Photoshop y Canva.

Por ahora, sólo podemos especular sobre los planes de Microsoft de integrar más IA en sus productos. Esperamos que se hagan más anuncios en el evento especial de Microsoft en septiembre, donde también presentarán nuevos modelos Surface.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.