Microsoft Edge pronto guardará capturas de pantalla de cada página web que visites

Edge-1

Microsoft Edge se actualiza constantemente con nuevas características, algunas de las cuales son muy útiles, mientras que otras son más desconcertantes. Según se informa, la compañía está probando una nueva función en su navegador que le permitirá guardar capturas de pantalla de las páginas web visitadas en el historial de su navegador. Esto es un poco desconcertante, ya que los usuarios promedio pueden confundirse sobre por qué Microsoft querría hacer esto.

Función “Guardar capturas de pantalla de sitios web para el historial” de Microsoft Edge

Microsoft Edge 117, que actualmente está disponible para pruebas en los canales Canary y Dev, tiene una nueva característica que le permite tomar capturas de pantalla de cada página que visita. Esta función se llama “Guardar capturas de pantalla del sitio para el historial”.




Esta nueva característica de Microsoft Edge parece bastante útil a primera vista. Cuando está activado, puede volver a visitar cualquier página de su historial de navegación sin conexión a Internet. Como mencionó Neowin, también puede ver la miniatura de una página web colocando el cursor sobre ella en el historial. Sin embargo, Microsoft le ha dado a esta función un nombre y una descripción bastante confusos.

Podría inducir a error a los usuarios promedio haciéndoles pensar que toma capturas de pantalla de cada página web que visitan. Además, Microsoft aún no ha explicado cómo protegerá la privacidad y la seguridad del usuario, ya que guardará las páginas web para acceder a ellas más tarde.

En lugar de tomar capturas de pantalla de cada sitio, Microsoft debería al menos ofrecer la opción de guardar manualmente las páginas web seleccionadas. Con suerte, los desarrolladores lanzarán esta característica en un estado más pulido y refinado en el canal estable.

La función se encuentra actualmente en la fase de prueba y está desactivada de forma predeterminada. Si está en el canal Canary o Dev de Edge, puede habilitar la función yendo a Configuración> Privacidad y servicios. Alternativamente, puede visitar directamente el enlace edge://settings/privacy para verificar la opción.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.