Fundado en 1998, Google ha evolucionado de un simple motor de búsqueda a una potencia tecnológica con empresas en varios dominios. Uno de esos dominios son los teléfonos inteligentes, donde la serie Pixel de la compañía ha ganado una sólida base de fans a lo largo de los años. Sin embargo, la reciente conferencia de desarrolladores I/O 2023 dejó a los entusiastas de Pixel en suspenso, ya que Google se mantuvo callado sobre los próximos Pixel 8 y Pixel 8 Pro.
El Pixel 8, a diferencia del Pixel 8 Pro, estará limitado a las variantes de 128GB y 256GB
A pesar del silencio, la comunidad tecnológica no está exactamente a oscuras. Han surgido numerosas filtraciones sobre estos dispositivos, revelando ciertas características y generando más entusiasmo. Roland Quandt, un periodista tecnológico de renombre, destacó recientemente tres configuraciones de almacenamiento para Pixel 8 Pro: 128 GB, 256 GB y 512 GB, alineándose con las ofertas para Pixel 7 Pro. Sin embargo, los compradores potenciales de Pixel 8 pueden verse limitados a solo variantes de 128 GB y 256 GB.
En términos de competencia, mientras que el Galaxy S23 Plus de Samsung cuenta con opciones de almacenamiento de 256 y 512 GB, su modelo base S23 ofrece un nivel de entrada de 128 GB, lo que brinda una vista comparativa de lo que Google podría haber buscado con Pixel 8. Sin embargo, las opciones están ahí, y los consumidores optarán por lo que se alinee con sus necesidades.
Un aspecto destacado interesante de los próximos píxeles es su paleta de colores modificada. Las fuentes sugieren tres colores para ambos modelos: “Regaliz”, “Peonía” y “Haze” para Pixel 8 y “Regaliz”, “Porcelana” y “Cielo” para Pixel 8 Pro. Si bien los tonos exactos siguen siendo un tema de misterio, se habla de un cuarto color potencial, “Jade”, que actualmente está envuelto en misterio.
Con octubre en el horizonte, se espera con ansias la presentación de Google de la serie Pixel 8. Solo entonces se desvanecerán todas las especulaciones, ofreciendo claridad a una audiencia entusiasta.