La firma electrónica digitaliza el sector de la automoción

firma

La digitalización de procesos ha pasado de ser un extra a ser una necesidad. Una premisa que aplica para todos los sectores, pero que es especialmente importante para el de la automoción. Para ayudar a concesionarios y talleres en esa transformación, Imaweb, proveedor líder en Europa de soluciones digitales SaaS para la industria de la automoción, cuenta con diferentes herramientas entre las que se encuentra Digital Signature, una solución que permite la firma digital de documentos contractuales relacionados con la venta y el mantenimiento de los vehículos de manera sencilla y confidencial, de conformidad con el reglamento eIDAS de la Unión Europea.

En el proceso de digitalización de los concesionarios y talleres, incorporar la posibilidad de firmar digitalmente es un paso clave, no solo porque los clientes aprecian cada vez más tener la oportunidad de solucionar las gestiones administrativas en los procesos de compra y gestión de forma remota, sino también porque permite ahorrar tiempo y dinero, así como reducir los desplazamientos innecesarios.




Con esta solución, se deja a un lado el papel en la firma de los documentos contractuales relacionados con la venta y el mantenimiento de los vehículos desde el propio DMS o CRM, garantizando seguridad y confidencialidad en el proceso, todo ello de forma sencilla. «Una de las principales características de Digital Signature es su manejo intuitivo, integrador y eficaz al agilizar los trámites de firma entre el cliente y el proveedor, mejorando la calidad del servicio», ha explicado Andrés León Garabatos, Product Manager de Imaweb.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.