Nintendo Switch 2 se lanzará en 2024 con pantalla LCD

Switch 2

La competencia en el mercado de las consolas de juegos portátiles es cada día más fuerte. Casi todos los días, otro fabricante se está mudando a este espacio, tratando de obtener una parte del mercado que actualmente está dominado por Nintendo Switch. Por ejemplo, recientemente compartimos que Lenovo estaba trabajando en un nuevo dispositivo portátil llamado Legion Go. Parece que la creciente competencia no solo ha llamado nuestra atención, sino también la de Nintendo.

Según información emergente, Nintendo está acelerando su trabajo en Switch 2 para mantenerse fuerte en la competencia, y planea presentar la consola portátil de nueva generación en la segunda mitad de 2024. El nuevo modelo, conocido por ser retrocompatible con juegos más antiguos, faltará una característica clave que la compañía había introducido hace un tiempo.




Nintendo Switch 2: lo que sabemos hasta ahora

Según información obtenida por Video Games Chronicle, Nintendo presentará Switch 2 en el segundo trimestre de 2024. Se dice que la razón por la que la compañía está esperando tanto es porque no quiere verse afectada por la crisis de chips que ocurrió durante la pandemia Como saben, tanto PlayStation 5 como Xbox Series S/X se lanzaron durante este tiempo y se convirtió en una verdadera lucha para los clientes comprar estas consolas. De hecho, el mercado estuvo dominado por “oportunistas” durante mucho tiempo, y el scalping fue muy popular hasta hace poco.

Sin embargo, no todas las novedades pueden complacer a los usuarios. Como sabéis, Nintendo presentó la versión OLED de la Switch en 2021. Esta versión, que no se diferencia mucho del producto original en cuanto a características técnicas, fue la preferida por muchos usuarios por su pantalla superior. Pero la información más reciente muestra que Nintendo Switch 2 podría venir con una pantalla LCD en lugar de OLED. Por supuesto, la consola aún podrá conectarse a otras pantallas. Por lo tanto, si posee un monitor OLED de alta calidad, siempre puede jugar con una base.

La buena noticia es la compatibilidad con versiones anteriores. El Nintendo Switch 2 ejecutará tus juegos digitales y físicos sin ningún problema. De esta manera, tu biblioteca en la que gastaste una fortuna estará accesible para ti y podrás reproducir los juegos que jugaste en baja calidad debido al hardware inadecuado de la consola que salió en 2018, pero ahora de una manera fluida.

Vale la pena señalar que no hay una fecha de lanzamiento confirmada para Nintendo Switch 2 en 2024 en este momento. El informe de VGC se basa en filtraciones de fuentes de la industria y estimaciones de expertos como el Dr. Serkan Toto. Sin embargo, el hecho de que tantas fuentes digan cosas similares hace que las afirmaciones sean más fuertes. Desafortunadamente, aún no tenemos información detallada sobre el precio u otras especificaciones técnicas. Pero se espera que surja más información sobre este tema en el futuro.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.