Usuarios de Windows 10 y 11 que enfrentan problemas inconsistentes de ‘Actualizar y apagar’

Windows10-11

Una característica común y que a menudo se pasa por alto en Windows ahora está causando debates, ya que una cantidad significativa de usuarios de Windows 11 y Windows 10 enfrentan un problema inesperado con la opción “Actualizar y apagar”. En lugar de apagar el sistema después de aplicar las actualizaciones, el sistema operativo se reinicia y vuelve a la pantalla de inicio de sesión, lo que genera confusión y frustración entre los usuarios afectados.

Los informes de este comportamiento han aparecido en varias plataformas, incluidos Reddit y el Centro de comentarios, lo que indica que el problema no está aislado de unas pocas personas. Esta inconsistencia es inconveniente, especialmente para aquellos que intentan desconectar dispositivos o ahorrar energía durante la noche. La expectativa de que “Actualizar y apagar” conduzca a un apagado completo es lógica, pero el comportamiento actual deja los sistemas en la pantalla de inicio de sesión.




El papel de la función de inicio rápido en el mal comportamiento de ‘Actualizar y apagar’

Un antiguo desarrollador de Microsoft ofreció información sobre las posibles razones detrás de este comportamiento. Una posible causa es la función de inicio rápido, que está destinada a acelerar los tiempos de arranque. Durante el proceso de apagado, Fast Startup almacena los datos del sistema en un archivo, lo que desencadena inadvertidamente un reinicio durante la instalación de la actualización en lugar de un apagado completo.

Además, si un sistema no se actualizó durante un tiempo o una actualización anterior estaba incompleta, es posible que Windows 10 u 11 requieran un reinicio para finalizar la instalación. En consecuencia, es posible que seleccionar “Actualizar y apagar” no brinde el resultado esperado y, en cambio, provoque un reinicio.

Este problema no es exclusivo de Windows 11 y 10, ya que los usuarios también informaron haberlo encontrado en Windows 7 y 8. Si bien no hay una confirmación oficial de Microsoft con respecto a las soluciones futuras, se podría esperar que las mejoras en la redacción del comando alivie la confusión que rodea la característica.

Mientras tanto, se recomienda a los usuarios que tengan cuidado al usar la opción “Actualizar y apagar” y que consideren reiniciar manualmente si es necesario un apagado completo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.