Realme GT 5 nombre confirmado oficialmente

realme gt5

Realme GT 5 es el nombre del próximo teléfono insignia de Realme para el mercado chino. La confirmación provino directamente de la propia marca, ya que el apodo “Realme GT 5” se vio en su stand durante la exposición tecnológica China Joy 2023 en curso en China.

Ha habido especulaciones de que el próximo teléfono de Realme con el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2 se llamará Realme GT 5. La imagen que se muestra a continuación del stand de Realme en China Joy 2023 confirma su apodo. También se espera que la serie GT 5 incluya otro modelo llamado Realme GT 5 Pro, que se dice que está equipado con el chip insignia de próxima generación de Qualcomm.




Si bien el GT 5 debutará en agosto en China, se espera que el GT 5 Pro se lance a fines de este año o en el primer trimestre de 2024. Aquí hay un vistazo a lo que puede esperar de la serie Realme GT 5.

Serie Realme GT 5: ¿qué esperar?

Se espera que Realme GT 5 llegue con un panel OLED de 6,74 pulgadas que produce una resolución de 1,5K y una frecuencia de actualización de 144Hz. El dispositivo se ejecutará en Android 13 con una capa de Realme UI 4.0 en la parte superior. Estará equipado con una cámara frontal de 16 megapíxeles y una unidad de cámara triple con una cámara principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles con soporte OIS, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles en la parte posterior.

Debajo del chasis, el Realme GT 5 contará con el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2, hasta 16 GB de RAM LPDDR5x y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. La variante GT 5 con una batería de 4.600 mAh admitirá una carga rápida de 240 W, mientras que su variante de batería de 5.200 mAh ofrecerá una carga rápida de 150 W.

En cuanto al Realme GT 5 Pro, se espera que presente el Snapdragon 8 Gen 3. Es probable que sea el primer teléfono de la compañía en contar con una cámara con zoom de periscopio.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.