Los chips Exynos regresan con Galaxy S23 FE y Galaxy S24

S23

Es casi seguro que los chips Exynos están regresando. Durante meses, hemos escuchado rumores sobre un procesador Exynos 2400 deca-core que se rumorea que impulsará algunos modelos Galaxy S24 el próximo año. También se dice que el modelo Galaxy S23 FE, que debería lanzarse más adelante este año, incluye un procesador de la marca Exynos. Ahora, un nuevo informe confiable está aquí para confirmar estos rumores de larga data.

El regreso de Exynos parece inevitable

Pocket-lint informa que Samsung se está poniendo del lado de sus propios procesadores Exynos para el próximo Galaxy S23 FE, que se dice que debutará a finales de este año. Si bien el informe no mencionó el procesador exacto, Geekbench incluyó recientemente el dispositivo con el antiguo Exynos 2200. Sin embargo, las unidades S23 FE enviadas a los EE.UU. pueden incluir un procesador Qualcomm, posiblemente el Snapdragon 8+ Gen 1.




El informe, que cita fuentes, también afirma que Samsung volverá a usar los chips Exynos para la serie insignia S24, que se lanzará el próximo año. Todos los modelos Galaxy S23 actuales funcionan con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado para Galaxy. Pocket-lint dice que Exynos Galaxy S24 podría permanecer limitado a Europa y que la región de EE. UU. aún podría obtener las variantes de Snapdragon.

Entendemos que los fanáticos de Samsung pueden tener emociones encontradas sobre esta noticia. Sin embargo, es posible que se sientan aliviados al saber que el chip Exynos 2400, que se dice que impulsa el Galaxy S24, se perfila como un competidor impresionante para el próximo Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Según se informa, la GPU en este chip tiene cuatro veces la cantidad de unidades de cómputo del Xclipse 920 de Exynos 2200. Se informa que los puntajes de referencia de la CPU (multinúcleo) son un 20% más altos que los del Snapdragon 8 Gen 2.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.