Twitter cambia de nombre: pasa a llamarse “X”

Twitter X

Elon Musk cambiará el nombre de Twitter a X y eliminará gradualmente la marca del pájaro azul. El propietario de la red social tuiteó la noticia durante el fin de semana, lo que provocó un torbellino de especulaciones, pero la recién nombrada directora ejecutiva, Linda Yaccarino, reveló que X será “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca”. La plataforma revisada estará “impulsada por IA”, agregó el ejecutivo.

Una publicación del sábado a altas horas de la noche decía: “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”. El dominio x.com ya redirige a twitter.com, y es cuestión de horas hasta que todo se active. Los ejecutivos de la compañía ya confirmaron que Twitter Inc. pasó a llamarse X Corp. en el estado de Nevada, con su sede en San Francisco, que es parte del estado de California.




Los cambios en Twitter han sido constantes desde que Musk asumió el control después de que se concretara un acuerdo de 44.000 millones de dólares. El propietario despidió a los líderes ejecutivos, desmanteló la junta directiva y redujo su fuerza laboral de casi 8.000 empleados a solo 1.500. Estos movimientos, combinados con las controvertidas opiniones de Musk sobre la libertad de expresión, dieron como resultado una caída dramática en los ingresos por publicidad.

Actualmente, la plataforma que pronto será renombrada todavía se encuentra en una disminución del 50% en el flujo de caja. Uno de los intentos de traer dinero de vuelta a la mesa fue presentar Twitter Blue, que permitió a todos pagar $ 8 / mes por una marca azul elegante que dice “Verificado” y brinda más funciones, incluida la edición de tweets, un límite de caracteres más largo e ingresos por ingresos publicitarios.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.