Steam rechaza los juegos que cuentan con activos de IA: infringen derechos de autor

Steam juego

Aparentemente, Valve está tomando medidas enérgicas contra los juegos que utilizan contenido generado por IA que infringe los derechos de autor. La compañía ha rechazado los juegos creados con estos activos creados con inteligencia artificial en su popular biblioteca Steam de juegos y aplicaciones.

Steam no publicará juegos con contenido creado por IA que infrinja los derechos de autor

Inicialmente se rumoreaba que el conocido desarrollador y editor de videojuegos rechazaba los juegos con contenido basado en IA y finalmente se pronunció sobre este asunto. El portavoz de la marca, Kaci Aitchison Boyle, afirmó que Valve no está tratando de desalentar el uso de IA en la plataforma Steam, pero está trabajando para asegurarse de que la tecnología no infrinja las leyes de derechos de autor vigentes.




Boyle agregó además que “Nuestra prioridad, como siempre, es tratar de enviar tantos títulos como podamos de los que recibimos. Damos la bienvenida y fomentamos la innovación, y la tecnología de inteligencia artificial está destinada a crear experiencias nuevas y emocionantes en los juegos. Si bien los desarrolladores pueden usar estas tecnologías de IA en su trabajo con las licencias comerciales apropiadas, no pueden infringir los derechos de autor existentes”. Por lo tanto, la compañía comenzó a rechazar estos juegos e incluso comenzó a reembolsar los créditos de envío a aquellos que no cumplen con los nuevos estándares relacionados con los activos generados por IA.

Dado el crecimiento explosivo de las aplicaciones de IA en los últimos tiempos, la industria de los videojuegos es, como era de esperar, uno de los segmentos que enfrenta tales obstáculos. Otros mercados, como la industria de la música, también enfrentan muchos problemas debido a que las personas usan IA para crear canciones que crean canciones usando la voz de artistas populares y celebridades. En particular, esta noticia también llega un par de semanas después de que la compañía lanzara una actualización masiva repleta de funciones para la plataforma Steam.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.