Xiaomi cancela la actualización de MIUI 14.5

MIUI 14.5

MIUI es la máscara de Android más antigua del mercado. Una vez considerado como uno de los mejores, la calidad del software se degradó en los últimos años, especialmente en dispositivos económicos.

Pero debido a la gran cantidad de ventas de teléfonos inteligentes del grupo Xiaomi, los usuarios activos mensuales de MIUI recientemente superaron los 600 millones. Por lo tanto, más de 500 millones de consumidores dependen de este software todos los días.




Por lo tanto, una nueva versión de MIUI afecta a muchos usuarios. Se espera que la próxima versión de MIUI sea MIUI 14.5. Pero según un informe, esta versión no se lanzará.

Xiaomi aparentemente está trabajando en MIUI 15 basado en Android 14

Según Xiaomiui, Xiaomi ha abandonado los planes para lanzar MIUI 14.5. En cambio, la compañía se está enfocando en el próximo lanzamiento importante: MIUI 15.

Se dice que la compañía está trabajando para adaptar Android 14 a MIUI 15. Esto significa que los dispositivos que obtendrán la actualización de MIUI 15 en el futuro también recibirán una actualización a Android 14.

Sin embargo, creemos que también podría haber compilaciones MIUI 15 basadas en Android 13. Porque históricamente, se sabe que Xiaomi ofrece versiones más nuevas de MIUI basadas en plataformas Android antiguas para teléfonos inteligentes más antiguos.

De todos modos, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla esto. Pero podemos conocer las nuevas características en los próximos días una vez que el software se acerque a la fase de prueba. Con suerte, Xiaomi no introduce errores no deseados y características ingeniosas que pueden desaparecer pronto.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.