Los canales de WhatsApp brindan transmisión unidireccional para creadores y organizaciones

channels WhatsApp

La última característica agregada a WhatsApp es Channels, una nueva herramienta de transmisión que ayuda a las personas y organizaciones a compartir actualizaciones con sus seguidores. La empresa matriz de WhatsApp, Meta, describe los canales como una “forma confiable y privada de recibir actualizaciones importantes de individuos y organizaciones”.

Se podrá acceder a la nueva función a través de una pestaña dedicada de Actualizaciones dentro de WhatsApp y los administradores del canal podrán compartir mensajes, fotos, videos, calcomanías y encuestas con sus seguidores. Los ejemplos proporcionados por WhatsApp incluyen equipos deportivos que comparten actualizaciones sobre juegos y jugadores, reciben noticias de funcionarios locales, actualizaciones de sus creadores favoritos y grupos de páginas de pasatiempos.




Los usuarios pueden buscar sus organizaciones favoritas, equipos deportivos y más con el cuadro de búsqueda en WhatsApp. El historial del canal se almacenará durante no más de 30 días y los administradores ocultarán sus números de teléfono y fotos de perfil a los seguidores por razones de seguridad. Los administradores del canal también tendrán la capacidad de bloquear el reenvío de publicaciones y las capturas de pantalla.

Vale la pena mencionar que los canales no contarán con cifrado de extremo a extremo en el momento del lanzamiento, aunque WhatsApp está explorando traer una audiencia limitada de canales de cifrado de extremo a extremo en el futuro.

Channels aún está en desarrollo y se lanzará en la versión beta de WhatsApp para Android, iOS y computadoras de escritorio. Está programado para debutar con organizaciones seleccionadas en Colombia y Singapur primero antes de una implementación más amplia en los próximos meses.

En noticias relacionadas, WhatsApp también anunció una nueva función en su aplicación que finalmente traerá la opción de enviar fotos de alta definición en dispositivos Android e iOS.

La función está siendo probada actualmente por un pequeño grupo de usuarios beta de WhatsApp y utilizará un algoritmo de compresión ligero para preservar la mayor calidad posible. Los usuarios pueden seleccionar entre calidad estándar y HD al enviar una foto en sus chats en lugar de las opciones actuales automáticas, de mejor calidad y de ahorro de datos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.