Ya salió Android 14 Beta 3, Pixel 7a el primero en tenerla

Android 14 beta 3

La prueba beta de Google de la próxima iteración de su sistema operativo móvil está en curso y según lo programado. Hoy, la compañía lanzó Android 14 Beta 3, y este marca lo que Google llama “estabilidad de la plataforma”. Esto significa que las API para desarrolladores y todos los comportamientos relacionados con las aplicaciones en el sistema operativo ahora son definitivos y no cambiarán hasta el lanzamiento al mercado masivo.

Este es el punto en el que los desarrolladores de aplicaciones de terceros querrán trabajar duro para integrar las nuevas funciones en sus aplicaciones.




Con esta versión, Android admite el escalado de fuentes hasta un 200 % de forma predeterminada, para brindar a los usuarios con problemas de visión opciones de accesibilidad adicionales. Además, los usuarios pueden otorgar acceso parcial a su biblioteca de medios cuando una aplicación solicita cualquiera de los permisos de medios visuales introducidos en Android 13. También hay actualizaciones para las bibliotecas principales de OpenJDK y cambios de seguridad con respecto a las intenciones de la aplicación.

Si ya está inscrito en el Programa Beta de Android, obtendrá Beta 3 como una actualización inalámbrica. De lo contrario, puede inscribirse aquí con un dispositivo elegible. Hablando de eso, esta es la primera versión de Android 14 a la que tiene acceso el nuevo Pixel 7a.

A continuación, en julio seguirá la última versión beta, y luego el lanzamiento final en algún momento después de eso: hasta ahora, Google no se ha comprometido con un mes de lanzamiento específico, pero si nos guiamos por lo que sucedió el año pasado, parece probable que sea agosto.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.