Android 14 podría traer la función de salud de la batería a teléfonos y tablets

android 14

iOS tiene una función de salud de la batería que falta como función nativa en Android para mostrar la capacidad máxima restante de la batería del dispositivo. Sin embargo, Android 14 podría llevar eso a todos los dispositivos Android cuando se lance su versión final.

Mishaal Rahman, ex EIC de XDA-Developers, reveló que Google agregó algunas nuevas API de BatteryManager a la versión beta de Android 14. Dos de ellos son API públicas, que se utilizan para proporcionar información sobre el recuento de ciclos y el estado de carga, mientras que el resto son API del sistema que informan la fecha de fabricación del dispositivo, la fecha del primer uso, la política de carga y el estado de salud.




Rahman informa que cualquier aplicación con el permiso BATTERY_STATS puede llamar a estas API del sistema, pero solo están disponibles en dispositivos Pixel con Android 14 Beta 2 o superior. El desarrollador Narek desarrolló una aplicación llamada Batt que utiliza estas nuevas API para informar sobre el estado de la batería y los ciclos de carga del teléfono inteligente. Puede descargarlo de GitLab y probarlo en su dispositivo si ejecuta Android 14.

Sin embargo, no se puede garantizar la precisión de los datos que comparte la aplicación, ya que informa lo que devuelven las API y esas estadísticas dependen de la información que rastrea el IC de carga. También depende de si HAL es compatible o no con esta función.

Esperamos que Google agregue una función de estado de la batería adecuada al Android 14 estable para que no tenga que depender de aplicaciones como Batt para verificar el estado de salud de la batería de su dispositivo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.