Meta Quest 3 es oficial: su precio es de 499,99 dólares

Meta Quest 3

Hoy, Mark Zuckerberg presentó oficialmente los auriculares de realidad virtual y mixta Meta Quest 3. Estará disponible “en todos los países donde actualmente se admite Meta Quest” este otoño por $ 499.99.

El momento del anuncio puede parecer extraño, considerando que estamos a meses del lanzamiento. Es decir, hasta que recuerde que la WWDC de Apple es la próxima semana y corre el rumor de que la compañía finalmente presentará sus tan esperados auriculares en esa ocasión. Entonces, este es probablemente un caso de Meta que quiere robar un poco del protagonismo de Apple mientras aún puede.




Entonces, veamos si tales ambiciones están justificadas, ¿de acuerdo? El Meta Quest 3 tiene una resolución más alta que el Quest 2 y está alimentado por “un conjunto de chips Snapdragon de próxima generación” que ofrecerá “más del doble del rendimiento gráfico que la GPU Snapdragon de la generación anterior en Quest 2”, dice Meta. También hay soporte para transferencia a todo color para casos de uso de realidad mixta de color de alta resolución.

El nuevo auricular tiene un “perfil óptico 40% más delgado” en comparación con su predecesor, y viene con controladores Touch Plus completamente rediseñados. Gracias a los avances en la tecnología de seguimiento, los anillos de seguimiento externos ya no son necesarios, por lo que los controladores ahora se sienten “como una extensión más natural de sus manos”. Los hápticos TruTouch, vistos por primera vez en Touch Pro, también están disponibles, y hablando de eso, puede usar los controladores Touch Pro con Quest 3 si los compra por separado.

El seguimiento manual también es compatible desde el primer momento. Quest 3 será compatible con el catálogo de Quest 2 de más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de realidad virtual. Si está interesado en obtener más información sobre Quest 3, puede ir al sitio web oficial para registrar sus datos.

Alternativamente, puede comprar un Quest 2, que a partir del 4 de junio costará 299,99 dólares para el SKU de 128 GB y 349,99 dólares para el SKU de 256 GB. Y, en una próxima actualización de software, se actualizarán la GPU y la CPU de Quest 2 y Quest Pro. Posteriormente, obtendrá un aumento del rendimiento de la CPU de hasta un 26 % en ambos y un aumento de la velocidad de la GPU de hasta un 19 % para Quest 2, así como una GPU un 11 % más rápida en Quest Pro. El escalado de resolución dinámica también llegará a los dos modelos más antiguos. Quest 2 y Pro permanecerán a la venta incluso después de que Quest 3 esté disponible.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.