El nuevo chip Kirin A2 de Huawei será presentado pronto

Kirin A2

La prohibición comercial de EE.UU. ha tenido un impacto significativo en Huawei , haciendo que sus teléfonos carezcan de capacidades 5G y servicios de Google. La prohibición también ha impuesto restricciones al desarrollo interno de SoC Kirin de Huawei. Aparte del Kirin 710A de gama media, actualmente no hay chips Kirin importantes disponibles en el mercado. Sin embargo, esa situación puede cambiar pronto, ya que, según se informa, Huawei planea lanzar el conjunto de chips Kirin A2 para dispositivos portátiles a fines de este año.

Los chips Huawei Kirin pueden regresar en 2023, pero no alimentarán los teléfonos inteligentes

Huawei se prepara para lanzar el nuevo chip Kirin A2 a finales de 2023, informa Huawei Central. Aparentemente, la compañía terminó de probar el conjunto de chips y ahora está lista para pasar a la etapa de producción. Si las cosas siguen por buen camino, Huawei podría presentar el conjunto de chips en el tercer o cuarto trimestre.




Según el informe, el conjunto de chips Kirin A2 está listo para ingresar a la etapa de prueba y tiene la capacidad de producción en masa. Sin embargo, se ha sugerido que Huawei podría cambiar sus planes para la etapa final de producción, lo que podría conducir a un cambio en el cronograma de lanzamiento. Actualmente, no se han revelado detalles específicos sobre el próximo conjunto de chips, pero se espera que impulse la próxima línea de dispositivos portátiles de Huawei.

Solo para recordarle, la serie Kirin A se anunció oficialmente para dispositivos portátiles, incluidos auriculares, relojes inteligentes y otros dispositivos similares. El último lanzamiento en esta línea fue el Kirin A1, que hizo su debut como el primer chip portátil Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1 del mundo. Fue desarrollado por HiSilicon y fabricado por TSMC de Taiwán. Dado que estos chips no requieren tecnología de proceso avanzada, Huawei pudo continuar su desarrollo incluso después de que se impuso la prohibición comercial.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.