Asus ROG Ally especificaciones detalladas y precios confirmados oficialmente

Rog ally

Asus finalmente reveló la lista completa de especificaciones y detalles de precios para la consola portátil para juegos ROG Ally. El dispositivo AMD Zen4 se presenta como un desafío directo para Steam Deck de Valve y ofrece un paquete impresionante para jugar sobre la marcha.

ROG Ally trae una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas con resolución FHD, una relación de aspecto de 16:9 y una frecuencia de actualización de 120Hz. El panel genera hasta 500 nits de brillo y está protegido por Gorilla Glass Victus. Asus reclama un tiempo de respuesta de 7 ms y una cobertura del 100 % del espacio de color sRGB.




ROG Ally viene con dos versiones de chipset: los nuevos chips Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme de AMD. Z1 presenta una CPU Zen 4 de seis núcleos con doce subprocesos, mientras que el lado de la GPU está cubierto por cuatro núcleos RDNA 3. Z1 Extreme incluye una CPU Zen 4 de ocho núcleos con dieciséis subprocesos y doce núcleos de GPU RDNA 3 con 24 MB de caché.

Si necesita aún más potencia, puede conectar una GPU externa con la consola que admite hasta ROG XG Mobile, que incluye una GPU para computadora portátil GeForce RTX 4090.

Ambos modelos ROG Ally obtienen memoria de doble canal LPDDR5 de 16 GB y SSD PCIe 4.0 M.2 de 256/512 GB del tamaño 2230. También obtienes un paquete de batería de 40Wh. Asus afirma que hasta dos horas de resistencia en títulos de juegos pesados ​​​​se ejecutaron en el modo de rendimiento de 15W. Asus agregó ventiladores duales y un tubo de calor de cobre para ayudar con el enfriamiento. La consola se envía con un cargador PD de 65 W.

ROG Ally cuenta con un chasis de aluminio y pesa 608 gramos. Las dimensiones exactas del dispositivo son 280 x 111 x 21,2 mm. Ejecuta Windows 11 Home completo con una edición especial de Asus Armory Crate en la parte superior. Puede ejecutar Xbox Game Pass y obtiene una prueba de tres meses con cada compra de ROG Ally. También puede ejecutar juegos desde cualquier otro lanzador de juegos importante y servicios de transmisión de juegos.

Para los controles, ROG Ally ofrece dos joysticks analógicos con toque capacitivo e iluminación RGB, un D-pad, botones ABXY, disparadores y parachoques de efecto Hall izquierdo y derecho, así como dos botones de agarre asignables en la parte posterior. La pantalla está flanqueada por el centro de comando y los botones de vista a la izquierda y los botones de menú y Armory Crate a la derecha. Asus también agregó soporte giroscópico de seis ejes.

En términos de E/S, obtiene un puerto combinado tipo C compatible con USB 3.2 Gen2 y un puerto para conectar GPU externas, así como una ranura para tarjetas microSD que admite hasta tarjetas UHS-II y un conector combinado para auriculares/micrófono. . La consola también cuenta con parlantes estéreo de doble disparo con Dolby Atmos y soporte de audio de alta resolución. ROG Ally trae conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

La versión Ryzen Z1 (12/256 GB) ROG Ally tiene un precio de 600 dólares en los EE.UU. y se confirma que se enviará en el tercer trimestre. El modelo Z1 Extreme con mayor capacidad (16/512 GB) comienza en 800 euros. La versión Z1 Extreme está disponible para pedidos anticipados de Asus y socios minoristas locales, mientras que las entregas y las ventas abiertas comienzan el próximo mes.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.