Sony Xperia 1 V es oficial con Snapdragon 8 Gen 2 y panel de 6,5″

Sony Xperia 1 V

Sony acaba de desvelar su nuevo buque insignia Xperia 1 V, con el primer sensor apilado Exmor T para dispositivos móviles de su tipo que promete elevar la fotografía de teléfonos inteligentes con poca luz a un nuevo nivel. También obtenemos la marca registrada para la pantalla OLED 4K 21:9 de la serie y el último y mejor conjunto de chips Snapdragon.

La pantalla del Sony Xperia 1 V mide 6,5 pulgadas y se actualiza hasta 120 Hz. Conserva el motor X1 para dispositivos móviles del Xperia 1 IV que tiene como objetivo mejorar la calidad de los videos con algunas mejoras de software inteligentes. Está cubierto por una lámina de Gorilla Glass Victus 2 y cuenta con un bisel completo clásico en la parte superior para la cámara selfie de 12 MP con sensor de 1/2,9″.




La parte posterior también está cubierta por Gorilla Glass Victus 2 y presenta un acabado de agarre único que no se parece a ningún otro teléfono. Combinado con los lados estriados, realmente mejora el manejo del Xperia 1 V. Las certificaciones IP65 e IP68 significan que tampoco tiene que preocuparse por el polvo y el agua.

Dentro del Sony Xperia V hay un conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. A diferencia de casi cualquier otro teléfono inteligente premium, el buque insignia de Sony viene con una ranura para tarjeta microSD que permite una fácil expansión del almacenamiento. Sony desea no repetir el fiasco de sobrecalentamiento que fue el Xperia 1 IV, por lo que el Xperia 1 V viene con un volumen de lámina de difusión de calor un 60 % mayor. La compañía también ha trabajado duro para reducir el consumo de energía de la cámara, que es uno de los principales productores de calor dentro de un teléfono inteligente moderno.

Afortunadamente, el menor consumo de energía no se logró al reducir el tamaño del sensor. Más bien, detrás de la lente F/1.9 se encuentra un generador de imágenes de 1/1.35” que es un 70 % más grande que el que tenía el Xperia 1 IV. Es un sensor multi-aspecto de 52MP, lo que quiere decir que tiene una relación de 4.3:3 que se encuentra a medio camino entre las fotos fijas de 4:3 que normalmente se usan y el 16:9 de la mayoría de los videos. Entonces, si bien no puede usar la resolución completa en ninguno de los escenarios, obtiene un pequeño recorte en cada uno en lugar de mucho en uno de los casos. Es posible que recuerde que el Nokia 808 PureView realizó un truco similar en el pasado.

Pero el Sony Xperia 1 V no tiene el antiguo sensor FSI del 808; en cambio, está equipado con un moderno generador de imágenes BSI Quad-Bayer con píxeles individuales de 1.12 μm que combinan 4 a 1 para producir imágenes fijas de 12 MP con píxeles de 2.24 μm. Pero lo que lo hace realmente único es la estructura de píxeles que ve el fotodiodo y el transistor divididos en dos capas separadas, lo que ayuda a maximizar la cantidad de luz capturada y reduce el ruido.

Sony afirma que el nuevo sensor permitirá que Xperia 1 V funcione dos veces mejor que su predecesor en entornos con poca luz. La compañía finalmente también ha habilitado el modo nocturno para ayudar en esos entornos súper oscuros.

Mirando más allá de la cámara principal, el nuevo buque insignia de Sony trae la misma cámara de teleobjetivo de 85-125 mm F/2.3-F/2.8 de 12 MP con zoom continuo que la anterior. Otro sensor de 12MP se encuentra detrás de la cámara ultra ancha de 16 mm con enfoque automático. El sensor TOF se ha ido, ya que Sony afirma que sus algoritmos de inteligencia artificial son tan avanzados en este punto que lo han hecho redundante.

Sony actualizó sus aplicaciones para creadores Photo Pro y Video Pro con una interfaz de usuario vertical y enfoque máximo, mientras que los streamers ahora tienen la opción de monitorear el chat en vivo directamente desde la pantalla del teléfono.

Por el lado del audio, el Sony Xperia 1 V trae altavoces estéreo mejorados con más volumen y bajos más ricos. El conector de audio de 3,5 mm llegó para quedarse para aquellos que aún prefieren usar auriculares con cable.

El Sony Xperia 1 V funciona con una batería de 5.000 mAh que admite una carga por cable de 30 W para recuperar el 50 % de la carga en 30 minutos. El teléfono también viene con carga inalámbrica e inalámbrica inversa y Sony promete que conservará al menos el 80% de la capacidad de su batería después de tres años de uso.

El Sony Xperia 1 V estará disponible en las opciones de color negro, plata platino y verde caqui a partir de finales de junio; la disponibilidad específica del mercado se detallará más adelante. Costará 1399 € en Europa continental y 1299 £ en el Reino Unido. Los precios en EE. UU. se confirmarán en breve.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.