Nokia XR21 es oficial: llega con IP69K y Android 12

Nokia XR21

Nokia acaba de incursionar en el mundo de los teléfonos inteligentes resistentes con su teléfono inteligente XR21 con grado militar MIL-STD-810H y certificación IP69K, que es la protección IP más alta contra el agua y el polvo. De hecho, el “9K” al final indica que el Nokia XR21 puede soportar rociados a corta distancia, alta presión y alta temperatura.

La pantalla cuenta con una de las protecciones Corning más resistentes actualmente disponibles: la hoja de vidrio Gorilla Glass Victus. Detrás hay una pantalla LCD IPS de 6,49 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. También se trabaja con guantes y manos mojadas.




El Snapdragon 695 está a cargo, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La parte posterior tiene dos cámaras: la principal de 64MP f/1.8 y una unidad ultra ancha de 8MP f/2.2. En la parte delantera hay una cámara para selfies de 16MP f/2.5.

El teléfono consume energía de una batería de 4.800 mAh que admite una carga de 33 W, pero desafortunadamente, el XR21 viene con Android 12 listo para usar. La buena noticia es que Nokia promete 4 años de actualizaciones de seguridad mensuales y 3 actualizaciones principales del sistema operativo Android.

El teléfono estará disponible en los colores Midnight Black y Pine Green a partir de 499 euros en su página. El lanzamiento real comenzará en algún momento a principios de junio, pero por ahora no hay noticias sobre la disponibilidad internacional.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.