Sony registra ganancias operativas récord en grandes ventas de PS5

PS5 Mando

Sony terminó su año fiscal con el cierre del trimestre este marzo en un nivel alto. Registró una ganancia operativa récord de 1,21 billones de JPY (8,9 mil millones de dólares, convertidos), superando su propio pronóstico. Sony pronostica ventas para su próximo año fiscal, que finaliza en marzo de 2024, en alrededor de 11,5 billones de JPY, casi lo mismo que este año.

Gran parte de ese éxito se debe a las excelentes ventas de PlayStation 5. Sony vendió un récord de 19,1 millones de consolas en el año fiscal, en comparación con los 11,5 millones vendidos en el año fiscal anterior, que se vio empañado por problemas en la cadena de suministro. Sony espera vender 25 millones en este año fiscal (hasta marzo de 2024). Sony se acerca a los 40 millones de ventas de la PlayStation 5.




En contraste, la división de Comunicaciones Móviles vio caer sus ventas a JPY356.8 billones ($2.62 billones) – 2.5% menos que el año pasado. Sin embargo, la compañía no proporcionó una cifra exacta de la cantidad de teléfonos vendidos.

La división de juegos de Sony reportó ingresos de 3,64 billones de JPY (27,300 millones de dólares).

El otro gran ganador de Sony fue la división de chips. El negocio de sensores de imagen de Sony obtuvo JPY212,200 millones ($1,560 millones) en ingresos, un 36% más año con año.

Sin embargo, Sony espera que su negocio de chips de imágenes caiga un 5,7 % en el año fiscal actual debido a la desaceleración de la demanda, particularmente de los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.