DJI Inspire 3 anunciado con sensor 8K de cuadro completo y precio de más de 16.000 dólares

DJI Inspire

DJI ha anunciado su nuevo dron Inspire 3 de clase profesional para cinematografía aérea. Este modelo presenta una gran cantidad de mejoras con respecto a su predecesor, desde su diseño, sensor, conectividad y operación.

El nuevo Inspire 3 incluye un sensor de cámara Zenmuse X9-8K Air Gimbal de cuadro completo, que es el más liviano hasta el momento, y es compatible con el sistema de procesamiento de imágenes CineCore 3.0 de DJI. Puede grabar internamente hasta 8K 25 fps en CinemaDNG y 8K 75 fps en Apple ProRes RAW. También puede hacer 4K 120fps ProRes RAW sin recortar.




El sensor X9-8K Air admite ISO nativo dual en EI 800 y 4000 por debajo de 30 fps, lo que lo hace muy capaz para disparar en situaciones de poca luz. Por encima de 30p, la cámara todavía puede hacer EI 320 y 1600. El sensor tiene un rango dinámico reclamado de 14+_stops. Se admite el Sistema de color de cine DJI (DCSS) para obtener colores y tonos de piel precisos, y la coincidencia de colores entre otras cámaras DJI, como la Ronin 4D.

El Inspire 3 es compatible con la montura DJI DL y la cámara es compatible con una lente de marco completo adicional de 18 mm F2.8 y una nueva lente telefoto diseñada para 8K, así como con otras opciones de montura DL.

Inspire 3 presenta un nuevo cuerpo liviano y rediseñado. La cámara FPV, los sensores visuales, las antenas de posicionamiento y la ranura para tarjetas de almacenamiento están integrados en el fuselaje. El tren de aterrizaje se puede bajar durante el vuelo, proporcionando una vista de 80 grados sin restricciones cuando se dispara hacia arriba. El nuevo sistema de propulsión puede alcanzar velocidades de 94 km/h, con una velocidad de ascenso y descenso de 8 m/s y una velocidad de inmersión de 10 m/s.

El Inspire 3 también cuenta con una cámara FPV actualizada. Esta es la cámara por la que ve el operador del dron y el nuevo modelo tiene un FOV de 161 grados con un sensor de visión nocturna de 1/1,8 pulgadas y 1080p 60fps. El dron tiene un rango de transmisión de 15 km con un controlador y 12 km en modo de control dual (piloto + control cardán). Puede hacer transmisión en vivo de 1080p 60 fps con una latencia de 90 ms en 12 km o 4K 30 fps en un rango de 5 km.

El Inspire 3 viene con el controlador DJI RC Plus con una pantalla de 1200 nit de 7 pulgadas y 3,3 horas de funcionamiento, ampliable hasta 6 horas con una batería externa WB37. El dron en sí admite baterías duales TB61 que brindan un tiempo de vuelo de hasta 28 minutos.

El sistema de vuelo se ha actualizado en el Inspire 3 con nuevas opciones de Waypoint Pro, que incluyen rutas repetibles que le permiten al piloto volar el dron en patrones y rutas exactos varias veces para capturar las mismas tomas varias veces o en diferentes momentos del día. Dolly 3D puede simular una grúa, una cámara de cable o una plataforma rodante para emular el movimiento de una cámara montada tradicional pero con muchas menos restricciones de las configuraciones antes mencionadas.

La cámara puede hacer esto con un nuevo sistema de posicionamiento RTK de alta precisión y 3 GNSS integrados (GPS + Galileo + BeiDou), que permiten que la cámara se mueva con precisión en cualquier parte del mundo. Los nuevos algoritmos de aprendizaje automático también brindan reconocimiento y seguimiento de un solo objeto para que el piloto pueda concentrarse en volar mientras la cámara rastrea automáticamente al sujeto, lo que facilita volar y grabar solo.

El DJI Inspire 3 tiene un precio de 16.499 dólares y estará disponible a fines de junio. Incluye la aeronave DJI Inspire 3, la cámara Zenmuse X9-8K Air Gimbal, el control remoto RC Plus, la batería inteligente 6x TB51, el concentrador de carga, el PROSSD de 1 TB, el maletín con ruedas, las hélices plegables de liberación rápida 3x (par), la caja de transporte de lentes, RC Plus Correa, y más. Las lentes se venden por separado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.