Android 13 ahora se ejecuta en el 12% de los dispositivos

Android 13

En los viejos tiempos, Google solía publicar estadísticas mensuales sobre la distribución de la versión de Android, a través de un sitio web de acceso público. En estos días, la compañía está siendo mucho menos transparente, posiblemente debido a la forma despiadada en que Apple se ha burlado de su sistema operativo móvil con respecto al ritmo glacial al que los dispositivos ejecutan las versiones más nuevas.

No sabemos con certeza si todas las menciones durante los eventos de Apple tuvieron algo que ver con eso, por cierto, solo estamos especulando descabelladamente, pero la situación en este momento es que Google está poniendo a disposición algunos números a través de Android Studio, pero muy esporádicamente. Hay una nueva actualización hoy, y la anterior fue en enero.




En comparación con enero, la cuota de mercado de Android 13 entre los dispositivos Android se ha más que duplicado, del 5 % al 12,1 %. Ese es un gran rendimiento si lo miras sin el contexto, que es que Android 13 ha estado disponible durante casi exactamente ocho meses.

Y todavía. Android 12 llegó por primera vez a la lista casi un año después de su lanzamiento y en ese momento solo tenía el 13,3 % del pastel, por lo que, a este ritmo, su sucesor está claramente destinado a superarlo. Hemos visto a Samsung mejorar enormemente su juego de actualización el año pasado, pero las compañías chinas como Oppo, OnePlus y Realme también fueron bastante rápidas.

Lo curioso del gráfico de hoy es que la versión más utilizada sigue siendo Android 11 de 2020, que lleva la delantera, unos dos años y medio después de su lanzamiento, con una cuota de mercado del 23,5%. Eso está por delante de la participación combinada del 16,5% de Android 12 y Android 12L.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.