Sony anuncia la cámara vlogging ZV-E1 con sensor de fotograma completo

Sony EZ-V1

Sony anunció hoy la cámara de vlogging ZV-E1. Este nuevo modelo se encuentra en la parte superior de la línea ZV de la compañía y es el primero en presentar un sensor de fotograma completo.

La Sony ZV-E1 tiene el mismo sensor de fotograma completo de 12MP que se encuentra en la A7S III y la FX3, que es un sensor de muy alta calidad con notables capacidades con poca luz y un rango dinámico de más de 15 pasos. Combina esto con el mismo procesador de imagen BIONZ XR de esas otras dos cámaras, lo que debería garantizar una calidad de imagen casi idéntica.




ZV-E1 hace algunas concesiones en comparación con el A7S III y el FX3. Actualmente alcanza un máximo de 4K 60 fps con 4: 2: 2 y 10 bits, y se promete 4K 120 fps como parte de una actualización futura. También carece de la gestión integral del calor de las otras dos cámaras. Tiene una sola ranura para tarjetas SD y el puerto HDMI es del tipo mini.

Al ser una cámara para principiantes y centrada en vlogging, la ZV-E1 tiene algunas ventajas. Es más pequeño y liviano, tiene un anillo de zoom dedicado alrededor del obturador y tiene controles para ajustar fácilmente la profundidad de campo y el enfoque. También hay una nueva relación de aspecto de Cinemascope, que coloca barras negras alrededor del marco de 16:9 para crear una imagen de 21:9 sin necesidad de edición.

La ZV-E1 también cuenta con las funciones de software más recientes de Sony, con reconocimiento humano AI, que habilita funciones como el Reconocimiento de múltiples rostros que ajusta la apertura para permitir que dos personas estén enfocadas, el encuadre automático donde la cámara recorta la imagen para mantener al sujeto en el cuadro como se mueve, estabilizador de encuadre y directividad de micrófono automático para detectar sujetos que hablan mientras se mueven.

El AF de reconocimiento en tiempo real mejorado del A7R V puede detectar cosas como humanos, animales, pájaros, insectos, automóviles/trenes y aviones. La compensación de respiración mantiene el campo de visión mientras concentra el enfoque en lentes con respiración intensa.

La ZV-E1 también incluye la nueva estabilización de modo activo dinámico de Sony, que es un 30 % más eficaz que el modo activo estándar para reducir el movimiento de la cámara en las imágenes.

A 2.027 euros solo el cuerpo o 2.303 euros con lente de zoom de 28-60 mm F4.5-5.6, el ZV-E1 es significativamente más económico que el A7S III o el FX3 y ofrece casi el mismo nivel de rendimiento y funcionalidad, además de agregar algunos nuevas funciones propias, lo que la convierte en una alternativa mucho mejor para los nuevos creadores.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.