OnePlus presenta el teléfono OnePlus 11 Concept con Active CryoFlux

OnePlus 11 Concept

OnePlus presentó hoy su teléfono inteligente OnePlus 11 Concept, que la compañía había estado provocando durante las últimas semanas. El dispositivo, que no está destinado a entrar en producción, está diseñado para mostrar la nueva solución de refrigeración Active CryoFlux de la empresa.

Active CryoFlux es un término elegante para lo que es esencialmente un sistema de enfriamiento líquido de circuito cerrado del tipo que encontraría en una PC de escritorio pero miniaturizado en gran medida para un teléfono inteligente.




En el corazón del sistema hay una microbomba piezoeléctrica de cerámica, que hace circular el fluido a través de una serie de tubos entre un diafragma superior e inferior. La microbomba ocupa menos de 0,2 cm² de espacio en el dispositivo. La bomba hace circular el fluido, que se mueve alrededor de la tubería que actúa como disipador de calor y radiador, absorbiendo el calor del SoC y liberándolo lentamente en el transcurso de su retorno a la bomba.

OnePlus afirma que Active Cryoflux puede reducir las temperaturas hasta 2,1 °C, lo que es bueno para otros 3-4 FPS en un juego. Durante la carga, las temperaturas pueden bajar 1,6 °C, lo que reduce entre 30 y 45 segundos el tiempo de carga.

El resto de las características son en su mayoría cosméticas. OnePlus ha utilizado un vidrio curvo transparente para la cubierta posterior, que según la compañía es unibody, aunque claramente hay un marco a lo largo de los lados. La cubierta posterior le permite ver el tubo debajo, que se ha iluminado parcialmente. El área alrededor de la cámara también ha sido iluminada y la cámara tiene un nuevo patrón de grabado Guilloche.

No está claro si OnePlus alguna vez implementará esta tecnología en un teléfono inteligente de producción. La compañía había mostrado una interesante clase de cubierta de cámara auto polarizada en el Concept One en CES 2020, pero nunca la implementó en un dispositivo de producción. Por supuesto, no todas las características del concepto tienen que llegar a la producción y, a veces, es genial mostrar cosas nuevas en las que has estado trabajando.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.