iQOO Neo 7 es oficial con Dimensity 8200 y Android 13

iQOO Neo 7

La familia iQOO Neo 7 ya tiene tres miembros, ahora viene un cuarto. Bueno, más o menos, los nuevos modelos son prácticamente idénticos al iQOO Neo7 SE, que se presentó a principios de diciembre del año pasado.

El iQOO Neo 7 combina un Dimensity 8200, una gran pantalla de 6,78” y 120 Hz y una batería de carga rápida de 5.000 mAh. Su diseño se vuelve retro y se inspira en la era de los juegos de 8 bits y las cámaras Polaroid, aunque es más un teléfono para juegos que un teléfono con cámara.




Con ese fin, el Dimensity 8200, un conjunto de chips de 4 nm, trae una GPU Mali-G610 MC6 y soporte para pantallas de alta frecuencia de actualización. La CPU tiene cuatro núcleos Cortex-A78, uno de los cuales funciona hasta a 3,1 GHz, los otros tres alcanzan un máximo de 3,0 GHz, más cuatro núcleos A55 a 2,0 GHz.

Los teléfonos Neo7 vienen con 8GB o 12GB de RAM LPDDR5 y el sistema FuntouchOS 13 (basado en Android 13) puede agregar 8 gigabytes virtuales usando la función Extended RAM 3.0. Como siempre, la refrigeración es vital para un rendimiento sostenido, por lo que iQOO ha equipado el teléfono con una gran cámara de vapor y varias capas de láminas de grafito. Nota interesante: al igual que el iQOO 11 fue el primer teléfono Snapdragon 8 Gen 2 de la India, el Neo7 es el primer teléfono Dimensity 8200 de la India.

Pasando a la pantalla, es un panel AMOLED de 6,78” (frente a las 6,62” del Neo6) con una resolución de 1080 x 2400 px (20:9). Funciona a una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz (con opciones de 60 y 90 Hz para contenido, más 30 Hz para Always On Display). El brillo máximo que los usuarios pueden configurar manualmente es de 500 nits, el modo de alto brillo lo lleva a 1,000 nits. La pantalla tiene certificación HDR10+.

Volviendo nuestra atención a los juegos, la pantalla normalmente está a 300 Hz para el muestreo táctil, pero también hay un modo instantáneo de 1200 Hz. Además, hay controles de movimiento en Ultra Game Mode, que aprovechan el giroscopio y el acelerómetro. Puede asignar acciones personalizadas a seis movimientos diferentes: levantar con la mano izquierda, levantar con la mano derecha, inclinarse hacia la izquierda, inclinarse hacia la derecha, presionar horizontalmente hacia adelante y presionar horizontalmente hacia atrás.

La función de control de movimiento es compatible con el juego New State listo para usar con más por venir (incluido Call of Duty Mobile ). Además, el juego puede ejecutarse a 90 fps en Neo7, Battlegrounds Mobile India pronto obtendrá soporte para 90 fps (debería estar listo para fines de marzo). Call of Duty Mobile admite la configuración de gráficos Ultra.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.