Sony vendió 7,1 millones de consolas PS5 en el último trimestre de 2022

Sony PS5

Sony finalmente resolvió los problemas de suministro de PlayStation 5 y la prueba está en el pudín, o más bien en su informe financiero de los últimos tres meses de 2022. La compañía vendió 7,1 millones de consolas PS5, un aumento masivo de los 3,9 millones que logró. año anterior.

Esto impulsó los ingresos de juegos y servicios de red a JPY 1,246 mil millones, frente a los JPY 813 mil millones del mismo período en 2021, un aumento masivo del 53%. Aún más revelador es que la mayor parte de las ventas provinieron del hardware en lugar del contenido digital como en el trimestre del año pasado (las ventas de juegos también aumentaron).




En total, Sony ha vendido 32,1 millones de PlayStation 5 desde su lanzamiento (frente a los 25 millones en total de noviembre). Su objetivo es llegar a 37 millones al final de su trimestre fiscal (que finaliza en marzo, no en diciembre). La cantidad de suscriptores de PlayStation Plus disminuyó, pero la cantidad de usuarios activos mensuales aumentó ligeramente.

He aquí un vistazo a las ventas de juegos, centrado en el pasado y el presente de alto rendimiento. God of War Ragnarok para PS5 vendió 11 millones de copias.

Por supuesto, Sony tiene otras divisiones, música, por ejemplo. Harry Styles, Beyonce y SZA encabezaron las listas en el último trimestre de 2022. Sony también hace películas, aunque los ingresos y los ingresos disminuyeron ese trimestre.

Las ventas de sensores de imagen aumentaron y Sony aumentó la capacidad de producción en comparación con el mismo período en 2021. La compañía prevé menores ventas de unidades para el próximo trimestre, lo que será “parcialmente compensado por una mejora en la combinación de productos”, es decir, vender sensores más caros. de media.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.