Lenovo anuncia ThinkPhone de Motorola con SD 8+ Gen 1

Lenovo Thinkphone

El Lenovo ThinkPhone de Motorola está aquí y es exactamente lo que parece: un teléfono inteligente fabricado por Motorola que parece un portátil Lenovo ThinkPad.

El ThinkPhone está construido alrededor de una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2400x1080px y una frecuencia de actualización de 144Hz. La pantalla también ofrece soporte HDR10+.




En el interior, hay un conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 combinado con 8 GB o 12 GB de RAM, y puede elegir entre 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento.

Puede tener el ThinkPhone en cualquier color siempre que sea Carbon Black, pero no se equivoque: este no es su teléfono negro normal de todos los días. Para empezar, obtiene una tecla roja especial que se puede personalizar para realizar diferentes tareas: abra la aplicación Walkie Talkie a través de Microsoft Teams o abra una aplicación comercial o de campo. El panel posterior está diseñado con una fibra de aramida liviana (que supuestamente es más fuerte que el acero), mientras que el marco es de aluminio de calidad aeronáutica. El frente está revestido con Gorilla Glass Victus. La parte posterior está rematada con un logotipo especial de ThinkPhone.

El ThinkPhone también tiene certificación IP68 y MIL-STD 810H, por lo que resistirá una caída de hasta 1,25 metros y un nado de hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

El Lenovo ThinkPhone de Motorola (intenta decir que es tres veces más rápido) tiene una batería de 5000 mAh que admite carga por cable de 68 W y carga inalámbrica de 15 W. Obtiene el cargador con cable necesario en la caja.

En cuanto a la cámara, el Lenovo ThinkPhone tiene una cámara principal de 50MP f/1.8 que divide los píxeles de cuatro a uno para obtener píxeles de 2,0 μm. Esta cámara tiene PDAF y OIS. Junto a él hay un ultra gran angular de 13MP f/2.2 con Macro Vision. En el extremo opuesto, hay una cámara para selfies de 32MP con enfoque automático.

El ThinkPhone es más que un simple ejercicio de marca. Brinda una verdadera integración con las computadoras portátiles ThinkPad de Lenovo, incluida la conectividad Think 2 Think, basada en Ready For de Motorola. Le permite sincronizar el ThinkPhone con su ThinkPad y transferir texto copiado, fotos, documentos, así como arrastrar y soltar archivos, compartir notificaciones, usar el teléfono como cámara web y abrir cualquier aplicación de Android en la pantalla de la computadora portátil con Windows.

El ThinkPhone vendrá con las aplicaciones de Microsoft 365, Outlook y Teams precargadas. Moto KeySafe es un procesador separado que agrega una capa de seguridad: mantendrá los PIN y las contraseñas, las claves criptográficas y otros datos confidenciales en un entorno resistente a la manipulación.

Finalmente, Moto OEMConfig o Moto Device Manager permitirán a los administradores de TI configurar de forma remota el Lenovo ThinkPhone para clientes empresariales.

El Lenovo ThinkPhone de Motorola llegará a EE.UU., Europa, América Latina, Medio Oriente, Australia y países selectos de Asia en los próximos meses. Lenovo aún no ha revelado el precio, pero dado que está destinado a ser un dispositivo B2B, no espere encontrarlo en su tienda local de electrónica.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.