Samsung Galaxy Book2 Pro 360 es anunciado con Snapdragon 8cx Gen 3 y Windows 11

Book 2 Pro

Samsung presentó el Galaxy Book2 Pro 360 con tecnología Intel en febrero, pero ahora tiene una nueva versión casi lista, una que funcionará con el chipset Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm. El nuevo modelo fue anunciado en Corea del Sur y será lanzado el 16 de enero con un precio de KRW 1,89 millones.

El 8cx Gen 3 fue el primer conjunto de chips de 5 nm para dispositivos Windows en ARM y trajo importantes mejoras de rendimiento cuando se lanzó a fines del año pasado. En comparación con Gen 2, ofrece un rendimiento de CPU multinúcleo de +85 %, un rendimiento de GPU de +60 % y la NPU subió a 29 TOPS.




En comparación con la versión Intel de la misma computadora portátil, es físicamente igual que el modelo de 13,3″: es súper liviana y delgada con solo 1,04 kg y 11,5 mm (2,29 lb, 0,45″). Y como sugiere el nombre, la pantalla AMOLED puede girar 360° para que pueda usarse como una tableta para tomar notas con el lápiz óptico S Pen incluido.

La duración de la batería ha mejorado notablemente: la computadora portátil con tecnología Snapdragon puede durar hasta 35 horas de reproducción de video con una sola carga, el modelo Intel alcanza un máximo de 21 horas. Este también tiene una conectividad superior con 5G incorporado y soporte Wi-Fi 6E. Sin embargo, es más caro, se puede obtener un modelo Core i5 de 13,3″ por KRW 1,65 millones, por ejemplo.

Este modelo es adecuado para uso empresarial, ya que viene con Windows 11 y sigue las especificaciones de PC Secured-Core de Microsoft, que bloquea el hardware hasta el nivel de firmware. Es el nivel más alto de seguridad que ofrece Windows.

Una vez más, el Samsung Galaxy Book2 Pro 360 con Snapdragon 8cx Gen 3 se lanzará en Corea del Sur el 16 de enero a un precio de KRW 1,89 millones (que se convierte en 1.400 euros). No está claro si estará disponible a nivel mundial y cuándo podría suceder.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.