Redmi K60 Pro es oficial con panel 2K y Android 13

Redmi K60 Pro

El Redmi K60 Pro de nivel superior viene con un AMOLED de 6.67 ”con una resolución llamada 2K, que es el paso intermedio entre QHD y Full HD, o simplemente, 3200 x 1440 píxeles. Según las imágenes promocionales, puede alcanzar los 1.400 nits de brillo. Hay un solo orificio perforado en el centro para la cámara selfie de 16 MP.

El panel admite una frecuencia de actualización de 120 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz, HDR10+ y hay un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Redmi presentó Auto Brightness 2.0, un algoritmo que aprende con el tiempo cómo se usa el dispositivo, proporcionando el brillo necesario para cada proceso según lo desee el usuario.




Los ejecutivos de Redmi estaban extremadamente orgullosos de hablar sobre la nueva cámara en el escenario. El principal en la parte posterior es un disparador de 50 MP con un sensor Sony IMX800 detrás, OIS y EIS. La compañía trajo un reconocimiento de objetos mejorado para sus propios filtros de IA. Además, dijo que la experiencia y la calidad serían equivalentes al uso de una cámara de película, con mejoras obvias en la velocidad de procesamiento y el desarrollo.

Las otras dos cámaras no son nada fuera de lo común: un disparador ultra gran angular de 8 MP con 118 grados FoV y un sensor macro de 2 MP.

Xiaomi tiene su propio chip de carga Surge P1 y está implementado en el Redmi K60 Pro. El chip se encarga de la distribución de energía de la cámara de 5.000 mAh y se asegura de que la carga rápida de 120 W proteja el teléfono mientras lo llena del 0 al 100 % en 19 minutos.

Una mejora importante es la carga inalámbrica: es de 30 W, y Redmi también introdujo una plataforma de carga dedicada que admite la misma velocidad. El teléfono también trae una solución de enfriamiento VC con un área total de 5000 mm cuadrados.

El Redmi K60 Pro tiene cuatro colores: verde, blanco, negro y Champion Performance Edition. El último es similar al diseño verde azulado del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, pero la asociación obviamente ya no existe.

El precio comienza en CNY3,299 (455 euros) para la versión de memoria de 8/128 GB y llega hasta CNY4,599 (620 euros) si el usuario decide optar por la opción de 16/512 GB. Las ventas comenzarán el 31 de diciembre en el sitio web de Xiaomi China.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.