Cerca de siete de cada diez españoles juega desde su smartphone

jugando movil

Digital Turbine, plataforma líder global de publicidad móvil, representada en España y resto de Europa por Adsmovil, ha realizado, en colaboración con MMA (Mobile Marketing Association), una encuesta sobre el perfil de los mobile gamers en España. En ella se dan a conocer todos los rasgos de las personas que disfrutan del entretenimiento móvil en nuestro país. Además, aporta información de gran relevancia para marcas y agencias en su estrategia de llegar a su público objetivo en su estrategia digital a través del creciente canal mobile gaming.

El estudio comienza dando a conocer datos macro sobre la penetración del canal mobile gaming en España, que ya alcanza al 65 % de los adultos españoles. Además, es seis puntos superior el número de mujeres que de hombres que lo practican, siendo la distribución de jugadores del 53 % y 47 % respectivamente. Asimismo, cabe destacar que el 72 % del total del canal son personas de entre 30 y 65 años.




En cuanto al número de horas de juego a la semana, se observa que el perfil del jugador es de carácter medio e intensivo, ya que la mitad de ellos dedican al mobile gaming entre 7 y 10 horas semanales. Además, el 71 % de los encuestados afirma que juega diariamente desde sus dispositivos móviles.

En referencia a la publicidad en el entorno mobile gaming, el estudio revela que un 59 % de los mobile gamers españoles recuerdan mejor los anuncios de vídeo cuando los han visto en su smartphone, que en la televisión (22 %). Además, el 79 % de los encuestados confiesa que prefiere ver anuncios de vídeo de recompensa para conseguir avances en un juego antes que pagar dinero. Junto a esto, un 83 % señala que les gustan más los anuncios de recompensa que los tradicionales sin ella.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.