Las nuevas obras del túnel de la Alcazaba de Málaga son una realidad

tunel alcazaba

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al edil de
Ordenación del Territorio, Raúl López, ha dado hoy a conocer el proyecto de remodelación y acondicionamiento acústico previsto para el túnel de la Alcazaba.

Cabe recordar que este enclave fue inaugurado en el año 2001 tras una obra de regeneración urbana en el marco de la estrategia del Consistorio para la rehabilitación del Centro Histórico y que trajo consigo la revitalización integral de calle Alcazabilla, así como la puesta en valor del Paseo del Parque.




El objetivo principal de esta iniciativa es el de la mejora de las condiciones acústicas del túnel, para lo que se incluyen medidas que favorezcan la reducción de la contaminación atmosférica y acústica que se da en el entorno del túnel; así como favorecer el conexión peatonal entre la Malagueta y la Plaza de la Merced a través de este enclave, de modo que se conserven la relación e integración con el entorno que rodea a esta infraestructura.

El presupuesto de la propuesta presentada está valorado en 2.861.733 euros, de los que 2.656.383 euros proceden de financiación municipal y 205.350 euros de fondos europeos (EDUSI).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.