HTC filtra un auricular AR / VR pequeño y liviano que se presentará en CES 2023

HTC Ces

Vive de HTC tiene excelentes auriculares VR en múltiples puntos de precio: el Vive Pro 2 premium, el Vive Cosmos Elite de gama media y el reciente Vive Flow. Ninguno de estos puede hacer AR, pero la compañía tiene un plan para ponerse al día con Meta’s Quest Pro.

El plan presenta un auricular aún por nombrar con capacidades VR y AR que se dará a conocer en el CES el 5 de enero. El jefe global de producto de HTC, Shen Ye, habló con The Verge y reveló algunos detalles sobre el auricular.




Habrá cámaras frontales y laterales y soporte para controlador (con seis grados de libertad), así como seguimiento manual. Las cámaras ofrecerán transferencia de color, que es lo que hace posibles las aplicaciones de realidad mixta.

El auricular será autónomo y tendrá 2 horas de duración de la batería. El enfoque al diseñarlo fue hacerlo pequeño, liviano y cómodo. Ye dice que los auriculares se utilizarán para juegos, entretenimiento, ejercicio e incluso herramientas empresariales.

Dado que se compara con el Quest Pro de 1.490 euros, esta será una oferta emblemática. La compañía dice que sus auriculares serán mejores que los de Meta con ventajas como un mayor rango dinámico en las cámaras, lo que permitirá a los usuarios leer texto de una computadora portátil o un teléfono, por ejemplo.

No está claro si habrá cámaras internas para el seguimiento ocular, pero parece ser más una cuestión de si estará integrada o disponible como complemento. HTC también está adoptando un enfoque cuidadoso con la privacidad, que es una preocupación creciente con estos auriculares (y puede ser una ventaja sobre las ofertas de Meta).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.