Toshiba renueva su popular serie de discos duros aerodinámicos Canvio Basics

Canvio Basic

Toshiba Electronics Europe GmbH ha introducido más mejoras en su serie de discos duros portátiles CANVIO BASICS con nuevos modelos que, además de un diseño elegante y compacto, ofrecen las altas capacidades de almacenamiento requeridas por los clientes con estilos de vida cada vez más centrados en los datos.

Los discos duros CANVIO BASICS de formato de 2,5” tienen carcasas con un acabado negro mate y unas dimensiones de 78 mm x 109 mm x 14 mm para las versiones de 2 TB y 1 TB, y de 78 mm x 109 mm x 19,5 mm para la versión de 4 TB. Su diseño compacto y su construc-ción liviana (solo 217,5 g para la versión de 4 TB y menos de 150 g para las demás versiones), asegura la facilidad para transportarlos ya que ocupan muy poco espacio. Caben incluso en el bolsillo de un abrigo.

Estas unidades se conectan fácilmente a portátiles y ordenadores de escritorio, lo que las convierte en una solución de almacenamiento plug-and-play. Su interfaz USB 3.2 Gen 1 permite velocidades de transferencia de hasta 5,0Gbit/s (aunque también son compatibles con las interfaces USB 2.0). Al alimentarse directamente desde una fuente USB, su consumo es mínimo.

Las unidades CANVIO BASICS están diseñadas para ofrecer una fiabilidad operativa garanti-zada a largo plazo. Están preparados para utilizarse a través de Microsoft® Windows® sin necesidad de instalar software, mientras que requieren reformatearse para macOS.

Según Larry Martínez-Palomo, vicepresidente de la división de Productos de Almacenamien-to de Toshiba Electronics Europe, “nuestros discos duros CANVIO BASICS han tenido una acep-tación muy fuerte en el mercado desde su lanzamiento inicial, al presentar a los clientes solucio-nes de almacenamiento de datos simples, fáciles de usar, seguros y a precios muy competitivos. “Al continuar mejorando la propuesta de valor de esta serie”, -añade Martínez-Palomo, “se con-vierten en un producto muy atractivo para los consumidores”.

Los nuevos discos duros de Toshiba estarán disponibles en el primer trimestre de 2023.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.