Xiaomi 13 Pro es oficial con Snapdragon 8 Gen 2, cámaras Leica y Android 13

Xiaomi 13 Pro

A todos los efectos, la pantalla del Xiaomi 13 Pro permanece sin cambios. El Xiaomi 12 Pro tenía una pantalla de 6,73 pulgadas y tenemos la misma con especificaciones casi idénticas. Estos incluyen una frecuencia de actualización variable de 120 Hz ya que es un panel LTPO, resolución de 1440 x 3200 px, HDR10 +, Dolby Vision, HLG y atenuación de CC de 1920 Hz contra PWM agresivo. La pantalla también tiene un sensor de temperatura de color ambiental que le permite ajustar la temperatura de color sobre la marcha.

La única actualización aquí es el brillo máximo y máximo anunciado. La pantalla del nuevo Xiaomi 13 Pro puede iluminar toda el área de la superficie a 1200 nits, mientras que el aumento de brillo máximo durante la reproducción de video HDR, por ejemplo, puede alcanzar los 1900 nits.




El Snapdragon 8 Gen 2 mencionado anteriormente se combina con la memoria LPDDR5X y el almacenamiento UFS 4.0 de próxima generación. Llega con Android 13.

En cuanto a las cámaras, el Xiaomi 13 Pro una vez más presenta una configuración triple de 50MP en la parte posterior, pero con mejoras notables. El famoso sensor Sony IMX989 de 1 pulgada y 1,6 µm del Xiaomi 12S Ultra ahora se combina con una lente de la marca Leica con una apertura de f/1.9 e Hyper OIS.

La cámara de teleobjetivo también obtiene una actualización sólida. Es nuevamente de 50MP pero con un alcance de zoom adicional de 3x y un elemento de lente flotante Leica, pero con una apertura f / 2.0 ligeramente más pequeña. Lo interesante es que tiene una distancia de enfoque cercana de solo 10 cm.

El ultra ancho no tiene ninguna tecnología nueva y sofisticada: es la buena y vieja unidad de 50MP, f / 2.2, 14 mm con soporte macro, lo que significa que AF también está en el menú.

La batería aumenta ligeramente a 4.820 mAh y se combina con el chip Surge G1 de Xiaomi que permite una carga segura por cable de 120 W y una carga inalámbrica de 50 W. También está la carga inalámbrica inversa habitual de 10W. Nada nuevo aquí.

Otras características incluyen altavoces estéreo sintonizados con Dolby Atmos con la nueva función de seguimiento de la cabeza de Dolby, IR blaster y, por supuesto, protección contra el polvo y el agua IP68, que es una nueva incorporación a la serie insignia principal de Xiaomi.

El dispositivo viene en cuatro trabajos de pintura sobre la parte posterior de cerámica: blanco, negro, verde y una especie de azul claro, que es una iteración de cuero y no de cerámica. La isla de la cámara ahora es cuadrada con esquinas ovaladas.

La versión de 8/128 GB más asequible del Xiaomi 13 Pro cuesta 4999 (720 euros aproximadamente) y la versión más espaciosa de 12/512 GB cuesta CNY6299 (900 euros aproximadamente). La disponibilidad internacional y los precios se anunciarán más adelante.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.