Retro Gadgets se lanza el 30 de noviembre en Steam

Retro Gadgets

Evil Licorice ha anunciado hoy que su juego debut Retro Gadgets se lanzará en Steam Early Access el próximo 30 de noviembre. Esta estación de creación de gadgets permite a los jugadores crear, programar y personalizar sus propios gadgets para compartirlos con el mundo. La primera demo jugable ha permitido que los inventores diseñen consolas portátiles, reproductores MP3, calculadores digitales, mascotas virtuales y hasta herramientas de dibujo 3D.

En Retro Gadgets, los jugadores crean y personalizan sus propios dispositivos, que pueden programar para darles vida antes de compartirlos con la comunidad. Trabajando con una interfaz intuitiva, los inventores presionarán botones, accionarán interruptores, y moverán joysticks para construir e interactuar con cualquier dispositivo que se les ocurra. El juego presenta una integración completa con Steam Workshop, lo que permite a los jugadores descargar, inspeccionar y aplicar ingeniería inversa a los proyectos de los demás para crear sus propias versiones.




Al poder convertirse en una herramienta educativa, Retro Gadgets permite a los jugadores crear sus dispositivos con programación en código Lua, incluyendo soporte completo en su editor. Esto permite que los dispositivos cobren vida, desde consolas de videojuegos hasta estaciones meteorológicas y calculadoras. Una vez construidos, los creadores podrán usar sus gadgets en el escritorio del ordenador a la vez que ejecutan Retro Gadgets. En el futuro, los jugadores y diseñadores podráne exportar sus proyectos y usarlos individualmente como widgets en sus ordenadores Windows. Así, pueden crear una herramienta que necesitan para su trabajo diario en Retro Gadgets y exportarla para usarla durante su jornada laboral.

Siendo un juego tan especializado, esperaba que Retro Gadgets fuera básicamente invisible durante el Steam Next Fest. Por suerte, estaba muy equivocado: ¡el juego alcanzó el puesto número 15 en la lista de demos más populares y se ha descargado más de 30,000 veces! ¡Alucinante!”, dice Marco Bancale, cofundador y diseñador de juegos en Evil Licorice.

Retro Gadgets se lanzará en Early Access el 30 de noviembre para PC a través de Steam. Los jugadores pueden añadir Retro Gadgets a su lista de deseos directamente desde la página oficial, y conocer las novedades de la comunidad en Discord y Twitter.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.