Qualcomm confirma que la serie Samsung Galaxy S23 usará solo conjuntos de chips Snapdragon

samsung galaxy s23

Se espera que Samsung lance sus teléfonos de la serie Galaxy S23 en la primera semana de febrero según los últimos rumores y este podría ser el año en el que todos los modelos se lanzarán con el mismo conjunto de chips a nivel mundial. Los rumores sobre una línea completa de teléfonos Snapdragon de la serie Galaxy S23 han estado ocurriendo durante meses y la última llamada de ganancias de Qualcomm casi confirma que estos rumores son ciertos.

Durante su llamada de ganancias del cuarto trimestre (transcripción en el enlace de la fuente), el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, confirmó las expectativas de una sólida segunda mitad del trimestre de marzo (primer trimestre) de 2023, que probablemente coincida con los primeros meses de ventas de los teléfonos de la serie Galaxy S23. También confirmó que Qualcomm pasó de tener una participación del 75% (de conjuntos de chips) en la serie Galaxy S22 a una participación global, lo que significa conjuntos de chips Qualcomm para todos los modelos de la serie S23.




Los tres teléfonos de la serie Samsung Galaxy S23 (S23, S23+ y S22 Ultra) ya han pasado por Geekbench exclusivamente con el supuesto chipset Snapdragon 8 Gen 2.

El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, confirmó una asociación de varios años con Samsung que traerá el chipset Snapdragon a todos los teléfonos Samsung Galaxy premium a nivel mundial.

Un informe del mes pasado aún sugiere que no se descarta una serie Galaxy S23 con tecnología Exynos a pesar de la decepción de los chips internos Exynos de la división Samsung MX (Mobile eXperience).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.