Google Stadia cerrará el 18 de enero de 2023

Stadia 2023

Google ha anunciado que está liquidando su servicio de transmisión de juegos Stadia. El servicio se cerrará definitivamente el 18 de enero de 2023.

Google reembolsará todas las compras de hardware y software a los usuarios. Cualquiera que haya comprado el mando de Stadia recibirá un reembolso, así como cualquier juego y contenido adicional comprado a través de la tienda de Stadia. Se espera que los reembolsos se completen a mediados de enero de 2023.




Google ha dicho que utilizará la tecnología que impulsa a Stadia en otras partes de la empresa, como YouTube, Google Play y sus esfuerzos de realidad aumentada (AR). Los miembros que trabajan en Stadia continuarán con su trabajo en otras partes de la empresa.

Google Stadia se lanzó en marzo de 2019 y se encontró con el escepticismo inmediato de la industria debido a la tendencia de Google a cerrar negocios que no despegan de inmediato. Muchos también criticaron el alto costo de los juegos considerando que el usuario no los poseía directamente y la biblioteca deficiente.

El servicio cojeó durante un tiempo a pesar de que dos años más tarde Google anunció que estaba cerrando su propio estudio de juegos y el director del producto dejó la empresa. La escritura ha estado en la pared desde entonces para Stadia, a pesar de que la compañía fingió que todo estaba bien y que no cerraría hasta julio. Como sabemos ahora, eso no era cierto en absoluto.

Aún así, la desaparición de Stadia no significa necesariamente la desaparición de los juegos en la nube en su conjunto, con Microsoft, Nvidia y Amazon aún comprometidos con sus servicios. Siempre iba a ser una inversión a largo plazo para estas empresas, pero ese no es el tipo de cosas por las que Google es conocido.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.