Estabilizado el incendio en Canillas de Albaida (Málaga)

canillas albaidas

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado, a las 21.15 horas, el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Canillas de Albaida (Málaga).

El fuego afecta al paraje Los Alamillos, donde llevan trabajando desde las 15.09 horas efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. Ahora, el Infoca continúa durante la noche las labores para su control, han precisado en su cuenta de Twitter.




Hasta la zona se han movilizado hasta siete medios aéreos: un helicóptero ligero, uno semipesado y un Kamov, además de dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y un Foca. Y por tierra, 71 bomberos forestales, cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Por parte del CPB de Málaga se han desplazado, en un primer momento, dotaciones de las bases de Vélez-Malaga y Periana. Tras la retirada de ambas, se ha incluido a los trabajos una dotación de la base de Nerja.

Las llamas también han obligado al desalojo de manera preventiva de tres viviendas, ha precisado el 112. Según los datos de la Guardia Civil, una de ellas se encontraba vacía, de la otra se han desalojado a dos personas de avanzada edad y una tercera contaba con cinco ocupantes y cuatro perros.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.