Samsung Galaxy S8 recibe una nueva actualización de firmware

galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 y S8+ se lanzaron a principios de 2017 con gran éxito después de una larga carrera y recibieron su actualización final en mayo de 2021. Pensamos que era la última actualización, de todos modos, Samsung acaba de presentar una solución rápida.

El registro de cambios para el firmware G95*FXXUCDVG4 simplemente dice “Se ha mejorado la estabilidad del GPS” y eso es todo. Eso no parece suficiente para dar cuenta del tamaño de descarga de 420 MB, pero si hay otras correcciones, no son lo suficientemente importantes como para mencionarlas.




Y esto realmente es solo una solución, el teléfono permanece en Android 9 con un parche de seguridad del 1 de abril de 2021. Aún así, eso es más de lo que esperábamos de un teléfono que ahora tiene 5 años y medio.

Esta solución de GPS parece ser la misma (o básicamente la misma) que la enviada a los teléfonos Galaxy J7 en Asia (el J7 proviene del lejano 2015). Y es posible que estos no sean los únicos teléfonos antiguos que se actualicen.

GalaxyClub informa que varios otros teléfonos antiguos están a punto de recibir una actualización: el Galaxy S7 de 2016 e incluso el Galaxy S6 de 2015. Por supuesto, el Galaxy S9 más reciente (2018) también se actualizará. Ninguno de estos está en la lista oficial de teléfonos compatibles, la generación más antigua de la serie S que aún recibe actualizaciones periódicas es el Galaxy S10 de 2019, que tiene un cronograma trimestral (el S10 Lite todavía está en el cronograma mensual).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.