Gamepolis 2022 bate récords de asistencia y consolida a Málaga como capital europea del ocio digital

gamepolis 2022

Gamepolis 2022 cierra sus puertas con un nuevo récord de asistencia: más de 65.000 personas han visitado FYCMA-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre este viernes y este domingo para conocer las novedades de Nintendo, vibrar con la final de la R6 Spain Nationals (Ubisoft), asistir a duelos épicos del Circuito Tormenta, saltar al ritmo de la Última Oportunidad de la Red Bull Batalla y, en definitiva, relacionarse con la industria del entretenimiento de forma especial.

El programa de actividades de este domingo ha concluido con éxito, consolidando a la ciudad de Málaga como capital europea del ocio digital. El panel de conferencias de la última jornada ha sido uno de los platos fuertes, con un intenso debate sobre los retos de la igualdad en el sector del videojuego de la mano de la propietaria de Giants, Virginia Calvo; la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona, Eva Gaspar y el CEO de Keres Esports, Javier Angulo, o con un panel sobre el impacto internacional del videojuego andaluz Blasphemous (The Game Kitchen).




Además, la Última oportunidad de la Red Bull Batalla ha marcado el ritmo de la tarde, a la vez que el último enfrentamiento de las R6 Finals ha aportado toda la emoción de los e-sports con un duelo épico entre Rebels Gaming (vencedores) y Team Queso. En la zona de Circuito Tormenta, un apasionante partido de exhibición España contra Francia ha reunido a la comundiad nacional de League of Legends.

La Gala Indie ha congregado a su vez a diferentes representantes de la industria en torno a diferentes proyectos venidos de diferentes puntos del país, como colofón a un fin de semana repleto de actividades en favor de la inversión en videojuegos dentro del programa paralelo GameInvest.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.