Chiquito de la Calzada es una institución en Málaga. El artista Gregorio Sánchez, fallecido en noviembre de 2017, ha recibido este jueves un nuevo homenaje, en esta ocasión en forma de semáforo ornamental en la barriada de Echeverría de Huelin, en el distrito Carretera de Cádiz.
Se sitúa en la confluencia de la calle Tomás Echeverría con la calle Antonio Soler y en su presentación ha estado el alcalde, Francisco de la Torre; los concejales de Movilidad y del distrito Carretera de Cádiz, José del Río y Luis Verde, respectivamente; y más miembros de la Corporación municipal. También se han acercado muchos vecinos de la zona.
El semáforo, por motivos de seguridad, no regulará el tráfico sino que únicamente es ornamental. Tendrá una fase roja de 40 segundos y una fase verde de 60 segundos, acompañadas de las frases célebres de este conocido humorista malagueño que tantas risas provocó con su arte.
La instalación es fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Escuelas Ave María, ya que el sistema ha sido diseñado y ejecutado por los profesores y alumnos y alumnas de Formación Profesional de dichas escuelas. Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aportado 1.000 euros como ayuda a la investigación a la Fundación Ave María.