Libertad para los dos encarcelados por la supuesta violación de la Malagueta

124282

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha acordado la puesta en libertad provisional de los dos detenidos que estaban en prisión en relación con la supuesta agresión sexual a una mujer en la zona de la Malagueta de la capital malagueña, ocurrida a principios de este mes de mayo.

Así lo ha confirmado Raúl Olivares, abogado de uno de los investigados, quien ha explicado que la jueza ha estimado el recurso de reforma que presentó, además de por cuestiones jurídicas, “tras aparecer una nueva información relativa a unos audios de la supuesta víctima en la que al parecer reconocería que ha mantenido para conseguir determinadas prestaciones, según recoge la jueza en un auto”.




Al parecer, en dichos mensajes de audio por WhatsApp, la denunciante negaría haber sido agredida sexualmente por los investigados, según sostiene la jueza en el auto, “llegando a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España”, ha dicho a Sur.

En el auto judicial, también señala que habría utilizado la vía de la denuncia para “conseguir la residencia legal en España como para poder obtener ayudas de tipo económico”. Por todo ello, la magistrada, a petición de la Fiscalía, ha puesto en libertad provisional a los dos hombres, que no obstante continúan siendo investigados en la causa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.